Importante triunfo del Maspalomas

Partido decisivo para los dos equipos el disputado en el Castillo del Romeral, ya que ambos necesitaban sumar. Al final el triunfo del Maspalomas le permite seguir pensando en la permanencia, mientras que los locales confirmaron su descenso matemático a la primera regional.

Partido soso y con pocas opciones de gol en el primer periodo. De inicio intentaron ambos tomar el control de inicio, pero ninguno pudo hacerlo, por lo que las ocasiones de gol tampoco aparecieron. Lo primero reseñable llegó para el Castillo en un balón largo, al que Juanje tiene que estar muy atento para evitar que Óscar pudiera controlar la pelota, en una posición muy propicia.
A renglón seguido llegó la respuesta, en una internada de Monroy que pone a Miguel, el centro de este sale muy cerca de la escuadra del segundo palo.
Otra aparición del visitante Miguel por banda derecha, en una jugada habitual para los suyos, acabó en un centro del lateral que Nua, atento, se hizo con el esférico. Las acciones de sorpresa fueron las que rompían los esquemas establecidos y ponían algo de incertidumbre al juego. De un saque largo del meta local casi sale una acción de peligro, pero Vani no pudo hacerse con la pelota, que terminó en la zaga rival.

Pasado el ecuador de los primeros cuarenta y cinco minutos, Ancor estuvo a punto de sorprender al meta, al tocar el esférico muy cerca de la portería, pero este se hizo con el mismo. Ya dentro de los últimos minutos. En un robo en el centro del campo de Medina, este encaró el área de su oponente y lo culminó con un disparo que rechazó el cancerbero, pelota que terminó saliendo por encima del larguero y evitando un gol que parecía claro. Antes del paso por los vestuarios lo volvió a probar Ancor para el Maspa, pero su chut se le fue algo cruzado.

SEGUNDA PARTE:

Los goles llegaron en el segundo periodo, que fue diferente al primero ya que aquí si se animó el juego y aparecieron mas oportunidades. Un saque de esquina de Ancor, lo cabeceó alto Job, en la primera reseñable de esta fase.
En el 53’ los de Odizeus Castro tomaron ventaja en una pena máxima, cometida sobre Óscar y convertida por Medina. La réplica llegó poco más tarde en una falta de Ancor que remató Monroy, chutando este y tras dar en un defensa, terminó saliendo a saque de esquina. Este, ejecutado por Ancor y ayudado por el viento, casi sorprende a Nua que tuvo que emplearse a fondo con los puños para evitarlo.

Más tarde, reclamaron los de Carlos Gaumet un posible penalti por caída de Monroy, pero el colegiado no lo estimó como tal. En los siguiente destacable. Aco pudo aumentar la renta para los locales a pase Vani, pero su remate se encontró con el poste que evitó que terminara entrando.

Avanzaban los minutos y el Maspalomas necesitaba anotar para no irse de vacío en la búsqueda de los importantes puntos para lograr la permanencia. Simone con un fuerte disparo obligó a emplearse a la defensa para despejar.
La igualada se produjo en el 75’, al convertir Ancor un nuevo penalti cometido sobre el mismo, poniendo algo de tranquilidad a los suyos. No se conformaron con eso y fueron a por más. Simone lo volvió a probar, siendo bien resuelto por la zaga rival. Por su parte a los locales les costaba mucho aproximarse.

Se volcó en los últimos minutos la escuadra foránea en busca del segundo, con varios acercamientos. Hasta que a falta de dos para la conclusión. Una nueva aparición de Ancor y centro de este que tocó el meta, lo aprovechó Miguel de disparo cruzado y raso que le dio tres vitales puntos para su equipo en la búsqueda por la permanencia.

Ficha técnica:

CASTILLO:

Nua; Iriome(Mario, 77’), José Sánchez, Vani, Segundo(Vicente, 88’), Melo, Marcos(Aco, 46’), José Antonio, Medina, Óscar y Carlos(Aythami, 79’).
Entrenador: Odizeus Castro.

MASPALOMAS: Juanje; Miguel, Abián, Arturo, Cristian, Yoel, Simone, Monroy(Noel, 67’), Ancor(Mario, 92’), Yunes(Domingo, 55’) y Job(Edey, 90’).
Entrenador: Carlos Gaumet.

ÁRBITRO:

Samuel Henríquez Alonso de la delegación de Lanzarote. Auxiliado por Besay Ortíz y Pablo Hernández. Amonestó a los visitantes; Arturo, Domingo, al entrenador, Carlos Gaumet y al delegado.

GOLES:
1-0 54’ Medina de penalti.
1-1 75’ Ancor de penalti.
1-2 88’ Miguel.

INCIDENCIAS: Castillo del Romeral. Césped artificial, buenas condiciones, noche calurosa, con calima y con viento. Ante unos 150 espectadores.

José Tudela, 
ElDeportivo.es