Alejandro Martín Pérez (Ale) se desvincula del Real Unión y espera la aparición de un proyecto que le motive.

Alejandro que en la pasada temporada actuó como segundo entrenador en el Real Unión,  aparte de ser  entrenador nacional,  tiene máster de Analista de Rendimiento,  de Analista táctico y Scouting,  de Ojeador Profesional de futbolistas y máster en liderazgo y gestión del talento en equipos de Alto Rendimiento Deportivo.

En la actualidad se encuentra sin equipo y a la espera de que se le presente una propuesta interesante para poder ejercer los conocimientos adquiridos, por lo que se pone en el escaparate para poner en conocimiento de cualquier club que pueda estar interesado en él.

Con Ale tuvimos la siguiente conversación :

¿Dónde se iniciaron tur primeros pasos en el fútbol, y en que club o clubes?

Empecé jugando en el Buenos Aires alevín, pasé luego al Victoria Española justo en el año que Isi se iba al Real Madrid, de ahí doy el salto al CD Tenerife donde compartí vestuario con los Ernesto infante, Sandro, Cristo Barrios y otros compañeros.

En aquella época no existía la categoría cadete y recale en el Real Unión a las órdenes de Francis Alonso y la siguiente temporada con Bonilla.

Ya en regionales hice pruebas en el Ibarra con Sebas y en el Esperanza con Nando Cáceres y terminé dando los últimos coletazos en el Delicias que por aquella época lo presidía el señor Diego.

¿Cuándo decidiste meterte a entrenador?

Desde siempre, mi pasión por este deporte siempre me ha servido como estímulo para dedicarme a él de una forma u otra.

Tengo una anécdota bastante curiosa con respecto a esto, y fue en el 2010 cuando me dio por formalizar a nivel de estudios mi perfil como entrenador. Voy a la federación y por aquella época estaba el señor Chemi por las oficinas de la Escuela de Entrenadores, le pregunté sobre que requisitos eran los necesarios para poder obtener el primer título de Nivel I y éste me preguntaba, ¿qué estudios tienes?, y yo le respondía que el Graduado Escolar, pues bien, el Sr. Chemi me espetó y me dijo «vete a estudiar y cuando tengas mínimo la ESO vienes por aquí (risas).

Pues bien, dos años después me di «el gustazo» de aparecerle con mi título de la ESO y pidiendo información para matricularme.

Fue el primer obstáculo o reto que me encontré para acceder hasta el mal llamado título de entrenador Nivel III.

Actualmente soy entrenador nacional, tengo un Máster de Analista de Rendimiento, Máster de Analista táctico y Scouting, Máster en Ojeador Profesional de futbolistas y Máster en liderazgo y gestión del talento en equipos de Alto Rendimiento Deportivo.

Aquí dejo un enlace donde se puede ver mi currículum:

https://www.alejandrocoach.com/acerca-de/

¿Dónde has ejercido como entrenador, o has formado parte de un cuerpo técnico?

Empecé de manera altruista en el club de mi barrio, la AD Chincanayro donde permanecí durante dos temporadas, y colaboré para formar equipos con los chicos del barrio. Fue una bonita aventura, ver como un pibe empieza sin saber darle una patada a un balón, y en esa temporada terminara jugando de titular por su trabajo y esfuerzos, esto reconforta muchísimo.

Luego di el salto al cadete del Unión la Paz en el que encontré un grupo de pibes espectacular, en el que conseguimos el subcampeonato de liga peleando contra el todo poderoso CD Tenerife. Finalizó mi etapa en ese club, y acepto firmar con la UD Vistabella en Categoría Juvenil, y estuve dos temporadas, y me lo pasé «pipa», donde su presidente el señor Chanín, que es un ser humano extraordinario, siempre me trato con mucho respeto.

Mas tarde recibo una oferta del Real Unión de Tenerife para que me haga cargo del juvenil y acepté, bonita temporada aquella en la que por diversas circunstancias mi experiencia solo duró una temporada.

Al siguiente año acepto una oferta del San Juan para el juvenil, estuve otra temporada en el que la directiva me trato siempre muy bien, un club familiar que merece mucho la pena.

Al siguiente año se me propone volver al Real Unión y acepto con los ojos cerrados. Se me ofrece ser segundo de Mario García, una gran persona y un AMIGO.

Ahora en la actualidad aquí estoy, sin equipo y buscando un proyecto que me conmueva e ilusione.

Comentas que en el Real Unión has tenido dos temporadas estupendas, ¿pero por qué entonces no has tenido continuidad?

No hemos llegado a un acuerdo económico.

El club me ha pedido ser el analista del equipo femenino, pero por otra parte me pedía un esfuerzo en mi tiempo y trabajo que no me podían remunerar, y he decidido muy a mi pesar decirles que no.

Desde aquí me gustaría hacer un llamamiento a la Federación, para que se reconozca el perfil de Scouting o Analista Táctico ya que iba a tener que aceptar ser el delegado para poder tener un contrato.

Creo que la figura del Scouting es tan importante como la de un Preparador Físico, por ejemplo.

Cuando hablas de un proyecto, te refieres a alguna categoría en concreto, ¿o te da igual?

No, no me da igual, con toda la humildad del mundo me gustaría afrontar un proyecto ambicioso y que sea de las categorías de Juvenil A hacia arriba.

Me siento una persona lo suficientemente capacitada para liderar cualquier proyecto deportivo.

Juvenil A o algún primer equipo regional. Con el debido respeto no estoy para entrenar algún B o equipo de inferior categoría, ojo, la temporada más bonita a nivel personal la viví con un alevín, donde los niños que son como esponjas en el aprendizaje y automatismos en esto del fútbol, pero me gustaría comandar un proyecto puntero.

Se que en estas fechas todos los banquillos están ocupados, pero nunca se sabe.

También escucharía ofertas de entrenadores que busquen un ayudante que le aporte conocimientos y trabajo, nos podemos a hablar.

Alejandro finalizaba diciendo: quiero agradecer a El Deportivo que me haya brindado la oportunidad de colocarme en escaparate por si algún club de Tenerife o fuera (me da lo mismo) quisiera contar con mi servicio pueda contactarme.

El fútbol es un deporte en el que tienes que derramar mil lágrimas por cada sonrisa, pero es tan apasionante que es prácticamente imposible para alguien como yo vivir sin él.

Quién me conoce sabe de sobra que yo soy un apasionado de este deporte y que trabajo a destajo para conseguir principalmente lo que todos queremos, victorias y diversión.

Gracias por la oportunidad que me brindan de poder darme a conocer. Un fuerte abrazo.

ElDeportivo.es agradece la atención prestada por Alejandro, y desea que pronto se vea involucrado en un proyecto que le satisfaga.