La Federación Tinerfeña de Fútbol celebró telemáticamente su Asamblea General Ordinaria

Juan Padrón interviniendo en la asamblea
Juan Padrón, interviene durante la Asamblea / Foto procedente de la FTF

Este pasado viernes se celebró nuevamente la Asamblea General Ordinaria de la Federación Tinerfeña de Fútbol, aunque al igual que el año anterior, se realizó de forma telemática debido a la crisis sanitaria del Covid-19.

El primero en tomar la palabra fue el presidente de la Federación Tinerfeña de Fútbol, Juan Padrón Morales, que felicitó a los equipos que consiguieron el ascenso a categorías nacionales, como han sido los casos del CD Mensajero a Segunda RFEF, la UD Las Zocas a Tercera División y División de Honor juvenil y el CD Águilas a esta misma última categoría. A la vez que deseó suerte al CD Laguna para el partido que los laguneros jugarán con el Unión Sur Yaiza en la vuelta de los play off de ascenso a Tercera División, la tarde de este sábado.

Extensión que realizó a los equipos femeninos de la UD Granadilla Tenerife de la Primera Iberdrola por los buenos resultados de la temporada; al Real Unión de Tenerife, por su clasificación para el ascenso a la Primera Iberdrola y al Geneto Teide, campeón del subgrupo tinerfeño y también a los equipos de fútbol sala del Duggi, por su ascenso a la Segunda B, al Bohemios por el suyo a la División de Honor Juvenil, y al Costa Sur, que hizo lo propio ascendiendo a la Segunda Femenina.

También el presidente se acordó de Cipriano González (Ñito), Colo, Martínez y del presidente Paco Herrera, del Laurel, que fallecieron este año y a los que dedicó unas palabras muy sentidas.

Por último Padrón aludió a que se han mantenido reuniones con el Gobierno de Canarias, Cabildo de Tenerife y los Ayuntamientos de Santa Cruz de Tenerife y San Cristóbal de La Laguna donde se han expuesto los problemas económicos que ha supuesto para los clubes y la Federación esta temporada por culpa del Covid y solicitar una ayuda económica importante para el fútbol tinerfeño.

Después de la intervención del presidente la reunión siguió de la manera prevista, aprobándose las cuentas federativas y tratándose una serie de propuestas entre las que destacaron la aprobación para la nueva temporada de las mismas medidas que la temporada pasada, es decir facultar a la misma para reestructuración de todas las competiciones como consecuencia del COVID-19 y para la modificación, en caso de fuerza mayor por la situación de la pandemia, de las fechas de los calendarios oficiales.

En el apartado de las propuestas de los clubes, se llegó a un acuerdo para una delegación reunirse con la Mutualidad en Madrid y pedir que se eliminen los seguros a delegados, encargados de material e inscripciones de equipos. Sin embargo se rechazó la propuesta que pedía que desde prebenjamines hasta cadetes, los clubes no contarán con más de tres equipos (A, B y C). Por último, se acordó crear una comisión para abordar la posibilidad de crear en Infantiles una Primera y una Preferente en ocurre con los Cadetes.

La reunión, que duró unas tres horas, finalizó con los habituales ruegos y preguntas.