Alfredo Vega vive una nueva experiencia , fichando en Italia por el ASD Team Orta Nova

Entrevista hecha por Richard Armas.

Alfredo Vega centrocampista grancanario de 24 años, ex jugador del RCD español y de la UD Las Palmas, al que nuestro compañero Richard Armas lo define técnicamente de los mejores jugadores que ha visto.

La temporada anterior formó parte de la plantilla del CF Unión Viera donde destacó por sus buenas cualidades.

Nuestro compañero Richard Armas se ponía en contacto con él, y le preguntaba lo siguiente:

La temporada pasada formaste parte del CF Unión Viera , donde tuviste una buena actuación, y ahora estás en Italia, ¿Alfredo como ha sucedido esto?

Hola Richard, se me presentó esta oportunidad por medio de una agencia de representación, en la que Belén Sosa y Darío Villacomo intentan ayudar un poco a los chicos ahí en las Islas Canarias, para que puedan probar suerte aquí en Italia.

Estoy muy agradecido de que me hayan podido dar esta oportunidad, y muy ilusionado de poder vivirla, ya que creo que es una experiencia tanto en lo futbolístico, como en lo personal que me va a enriquecer mucho.

¿Cuéntanos algo de tu nuevo Club?

El Orta Nova es un equipo del Sur de Italia, que compite en la categoría Eccellenza Pugliese con los equipos de la zona de Puglia, y por lo que me han comentado la categoría de esta zona tiene bastante nivel, de las mejores de Italia, por lo que intentaremos ayudar al equipo en todo lo posible, para que haga una buena temporada.

Imagino que estás ahora adaptándote a ese lugar, y a la vida en Italia. ¿Estás entrenando ya?

Llevamos una semana entrenando y empezando ahora la segunda semana.

La verdad que hasta el momento todo muy bien, ya que me han acogido de maravilla tanto los compañeros, como la gente del Club, me han puesto muchas facilidades y la verdad que estoy muy cómodo e intentando aprender un poco algunas palabras del italiano, para no perderme, pero ya te digo muy contento.

La verdad es que tenía ya ganas de tener una experiencia como ésta, y todo lo que sea nuevo y bueno bien venido será.

¿Muchas agujetas?

Pues la verdad que sí, ya que como sabes las primeras semanas son las más duras, pero creo que el cuerpo se irá acostumbrando poco a poco, y creo que también es necesario.

Aquí hacen mucho hincapié en el trabajo físico, y creo que nos va a venir muy bien a la hora de competir contra los demás equipos, sobre todo en el comienzo de la liga.

¿Hay algún canario más en el equipo?

Ahora mismo somos dos canarios, está viviendo conmigo esta aventura por Italia. El compañero canario es Sebas Bentos, que el año pasado estaba en el CD Mensajero, la verdad que muy bien, ayudándonos con el idioma, y como te he dicho estoy encantado de poder vivir esta experiencia.

¿Este equipo es primer equipo o filial de algún equipo puntero en Italia?

Está como primer equipo, tienen un filial donde suelen jugar los juveniles y demás, y es el equipo de este lugar.

Para despedirnos, dentro de poco empieza la competición y  tanto yo como de ElDeportivo.es te deseamos toda la suerte del mundo , ya que te lo mereces.

Alfredo finalizaba diciendo: como tú dices Richard nos conocemos hace ya mucho tiempo, y por mi parte solo tengo palabras de agradecimiento, ya que gracias a ti pude contactar con el CF Unión Viera

donde pasé dos temporadas jugando en Tercera División con un gran Club, y gracias a esto he podido tener la oportunidad de vivir ahora esta experiencia en Italia.

Muchas gracias Richard, un abrazo muy grande para ti.