Disputado derbi que finalizaba en tablas

Crónica: Richard Armas Santana 

Cuando no se había llegado al minuto dos de encuentro, se producía una gran ocasión para el San Mateo tras una falta sacada desde el vértice derecho del área local ejecutada por Arisai y el balón se iba fuera por mucho poco rosando el palo.

Se llegaba al primer cuarto con dominio alterno, donde quizás el conjunto amarillo tuvo un poco mas de posesión de la pelota, pero a la contra el San Mateo se mostraba muy peligroso.

Se llegaba a la primera media hora de juego, y el San Mateo seguía mostrándose muy peligroso a la contra, ante una Las Palmas Atlético que dominaba y llegaba más a portería, pero sin crear complicaciones al cancerbero visitante Guanche.

Se llegaba al minuto treintaiocho cuando una jugada de David Vicente por el carril derecho con pase atrás, para que disparara Elejalde, rechazaba Guanche, el balón llegaba de nuevo para Elejalde que esta vez no perdonaba y enviaba el balón al fondo de la portería, haciendo el 1-0 para su equipo.

Con ventaja mínima local finalizaba la primera mitad, que se había desarrollado con un dominio alterno, donde se había ido de menos a más, donde el conjunto amarillo se llegaba con mas insistencia, con un San Mateo que a la contra creaba peligro.

Segunda parte

En el inicio de este periodo el San Mateo había salido más dominando, pero sin crear peligro en la portería defendida por el cancerbero local Alfonso.

Cuando corría el minuto cincuentaitrés Jonathan Viera aprovechaba un error del portero de Las Palmas Atlético tras una sesión a un compañero, enviando el balón raso al fondo de la portería, consiguiendo así el 1-1.

No duró mucho la alegría del gol para el conjunto visitante, ya que en el minuto cincuentaiséis una rápida internada de Elejalde por banda que finalizaba con un pase atrás, para que Pachón solo y libre de marca, enviara al fondo de la portería, adelantado a su equipo en el marcador con el 2-1.

Tras encajar el segundo tanto, el San Mateo reaccionaba y no dejaba durar tampoco mucho la alegría por el gol logrado a su rival, ya que dos minutos mas tarde de nuevo Jonathan Viera realizaba una jugada individual, que resolvía con disparo al segundo palo, colando el balón en la portería, haciendo subir el 2-2.

El partido se había convertido en una toma y daca donde ambos conjuntos buscaban desequilibrar el marcador, con el conjunto local tocando mucho el balón ante un rival que a la contra seguía intentando sorprender.

En el minuto ochentaidós el visitante Rayco enviaba un buen pase en diagonal para su compañero Felipe, y éste haciendo una vaselina ante la salida de Alfonso, el balón con la puerta vacía, se iba fuera por la línea de fondo, fue una gran ocasión para el San Mateo que pudo significar su tercer gol.

En el tramo final el partido estaba muy abierto y cualquiera podía marcar, pero no se movió más el marcador, y el partido finalizaba con empate a dos, donde el San Mateo llegaba aparentemente, más entero físicamente que Las Palmas Atlético.

 

Ficha técnica:

UD Las Palmas Atlético: Alfonso Liceras, David Vicente, Juan Rodríguez, Cristian Abreu, Isaac (Giovanni Navarro, 62´), Diego Gutiérrez, Sato (Pipo Santana, 80´), Sergio Simón (Aythami Betancor, 50´), Ale Ojeda (Alex Pachón, 50´), Joel y Elejalde

CF Panadería Pulido Vega San Mateo: Guanche, Emilio, Uday, Rubén Silva, Azael (Oliver, 46´), Godoy, Raúl Sosa, Felipe, Jonathan Viera (Rayco,75´), Arisai (Mendoza, 66´) y Quintero (Gabriel Martín, 66´). También jugaron Gabri, Romero y Rayco

Árbitro: José María Aranda Delgado (Colegio Andaluz), asistido por Iván Muñoz y Jose Antonio Bueso González, por parte local amonestó a su entrenador Juan Manuel Rodríguez y a los jugadores Simón, Joel, Abreu, y por parte visitante a Jonathan Viera, Godoy, Romero, Azael y Arisai.

Goles:

1-0 Elejalde minuto 38

1-1 Jonathan Viera minuto 53

2-1 Pachón minuto 58

2-2 Jonathan Viera minuto 60

Incidencias: encuentro de fútbol disputado en el Anexo Gran Canaria bajo una mañana agradable, perteneciente a la segunda jornada de la Segunda RFEF Grupo IV, ante unos 400 espectadores.