El Herbania suma otra nueva victoria

Jugada del Herbania

Nuevo triunfo del Herbania en su llegada a la Tercera División que le sigue situando en la zona alta de la tabla clasificatoria. Los de Fuerteventura decidieron con un gol de Chata a punto de llegarse al descanso y con otro de Peraza al borde del final del encuentro.

A los diez minutos llegaba la primera ocasión importante del partido cuando se le anuló un gol al jugador visitante Malick por un fuera de juego. Respondió a continuación el Unión Sur Yaiza con un lanzamiento de Aridany desde fuera del área que se marchó alto.

Los visistantes probaron nuevamente fortuna a la media hora de juego en un remate de Jonás que se fue sobre la meta defendida por Floro. A continuación sería Adargoma el que quedó solo ante el meta local pero su remate en vaselina se fue alto. Poco después lo volvería a intentar en un tiro que no encontró portería.

Antes de llegarse al descanso Chata definía en en el segundo palo un certero servicio de Malick y adelantaba a lo suyos en el marcador.

Tras la reanudación, el Unión Sur Yaiza buscó el empate y pidió una pena máxima en un remate de Rami que sacó un defensor visitante, pero el colegiado no vio nada punible en la jugada.

El propio Rami tuvo el empate en sus botas a los 75 minuots, pero Julio le sacó el baló en el uno contra uno. Respondió el Herbania con una doble ocasión de Peraza, pero se encontró con Floro y el larguero.

Cuando el partido languidecía llegaría el segundo gol del cuadro visitante. Peraza se aprovechó de un error defensivo para encarar al meta verdinegro y batirlo y lograr el 0-2 definitivo.

FICHA TÉCNICA

CD UNIÓN SUR YAIZA:

Floro; Uri, Tana, Joni (Rami, 46′), Melián (Aarón, 46′), Borja, Álex Yunes, Juanca, Omar, Javi Martín (Seriba, 55′) y Aridany.

CD HERBANIA:

Julio Jiménez; Jonás, Alberto de Vera, Yerobe, Alexis Ramos (Ismael, 90′), Peraza, Malick, Adargoma, Amine (Joselu, 79′), Abraham y Chata (Julio Armas, 86′).

ÁRBITRO:

Javier Tabares Ramírez. Amonestó por los locales a Rami y al entrenador Juan Antonio Machín; y por los visitantes a Alexis Ramos, Chata y al entrenador Nauzet Cruz.

GOLES:

0-1, min. 44: Chata.
0-2, min. 83: Peraza.

INCIDENCIAS:

Partido de liga de Tercera División disputado en el Campo Municipal de Yaiza. Césped artificial en buenas condiciones. Unos 100 espectadores.