La UD Montijo aprovecha los errores locales

Los jugadores toman agua

La fortuna no estuvo de parte del San Fernando en el encuentro que le enfrentaba a la UD Montijo. Dos errores defensivos le dieron una cómoda ventaja al conjunto extremeño, demasiado lastre para un Sanfer que no pudo mantener la línea mostrada en la primera jornada. Además de eso los grancanarios vieron como se le anulaban hasta tres goles, todos ellos obra de su goleador Ruimán, en el último tramo del segundo periodo.

La primera fase no fue muy afortunada por parte de la escuadra de Tino Déniz, en la que hay muy poco que destacar, salvo un remate del omnipresente Ruimán a las manos del cancerbero, muy al inicio que no tuvo muchos problemas para retener el esférico y más tarde un centro de Pedro que Fuli, con todo a su favor, la echó fuera.

Frente tenía un rival con las ideas claras, el juego en busca de sus referentes ofensivos para que estos pudieran sacarle partido a esas acciones. Sin embargo tomó ventaja el equipo de Juan Marrero, de la forma más inesperada en un resbalón del meta, que dejó a Joel a puerta vacía para que no perdonara, mediado el primer tiempo.

Este fallo dejó en estado de shock por algún tiempo a la escuadra de Maspalomas, a los que les costó reaccionar, falto de ideas, aunque intentó controlar el juego, sus intentos morían en la zona de tres cuartos, donde eran parados por su oponente, muy seguros en este aspecto del juego. Poco más que resaltar de la primera parte, en la que la UD Montijo se fue a los vestuarios con esa mínima diferencia a su favor.

Tras el periodo de receso el juego continuó por los mismos derroteros, aunque fue algo más insistente la escuadra grancanaria. Poco antes de la hora de encuentro, Fedotov, se convirtió en el salvador de los suyos al acertar a desviar, cerca de la escuadra, un gran disparo de Omar Velázquez.
La réplica estuvo en botas de Dani Segovia, sin resultado positivo, al marchársele alto su golpeo. Castaño, en una jugada similar tuvo opciones de poner las tablas, también sin acierto, no pudiéndole dar una alegría a la parroquia local.

Más tarde. En una contra de los extremeños y un posterior centro de Manchón, la mala fortuna se cebó en Alex Cruz que la introdujo en su propia puerta, demasiado lastre ya para el equipo local, que aun así lo siguió intentando, yéndose arriba intentando recortar distancias.

En este momento Ruimán pudo recortar, al desviar un balón de Adrián Socorro, con poco margen temporal por delante, solo siete minutos. Pero no pudo conseguir nada más ya que no tuvo la fortuna de acertar con las mallas, siéndole anulados dos goles en estos minutos finales.

FICHA TÉCNICA:

UD SAN FERNANDO:

David Álamo; Andrés(Víctor Guedes, 63’), Manu Alemán, Castaño, Ruimán, Héctor Ortega(Adrián Socorro, 63’), Pedro, Aitor Brito(Alejo, 81’), Omar Velázquez, Fuli(Javi Navarro, 63’) y Alex Cruz(Leto, 81’).

UD MONTIJO:

Fedotov; Richard(Chechu, 46’), Gabri, Julio Rodao(Molina, 57’), Joel(Gattas, 63’), José Ángel(Calín,81’), Dani Segovia, Matute, Samu Manchón, Razvan(Acquah, 63’) y Javi Chino.

ÁRBITRO:

Hernández Maestre del comité andaluz, auxiliado por Peña Román y Sevillano Martín. Amonestó al local; Fuli. Así como a los visitantes; José Ángel, Julio Rodao, Chechu y Matute.

GOLES:

0-1, min. 21: Joel tras resbalón del meta.
0-2, min. 74: Alex Cruz en propia puerta.
1-2, min. 83: Ruimán desvía un balón de Adrián Socorro.

INCIDENCIAS:

Ciudad deportiva de Maspalomas, campo 1.
Césped artificial, mañana muy calurosa.
Ante unos 150 espectadores.

Crónica y fotos: Pedro Reyes

VER LAS FOTOS DE ESTE ENCUENTRO.