Reparto de puntos en el Juan Guedes

Crónica: Richard Armas Santana

Comenzaba el encuentro con un Córdoba que salía muy fuerte e intenso, con toda la intensión de no querer dudar y resolver cuanto antes el encuentro, y en el minuto cuatro Willy desde el punto de penalti ya adelantaba a su equipo, haciendo el 0-1.

Pasaban los minutos y seguía el Córdoba con su dominio e intensidad, buscando el segundo gol que le diera tranquilidad, mientras el Tamaraceite por mediación de David González buscaba neutralizar al Córdoba que estaba incontestable.

Poco a poco el Tamaraceite daba señales de estar más participativo en el juego, y de poder ir saliendo del dominio al que le había sometido el Córdoba, donde David González era su punto de referencia, pero faltaba la llegada al área del Córdoba.

Seguía el Tamaraceite recuperando terreno con su canalizador David González, e intentaba llegar con mas claridad a la portería contraria, para ir a por la igualada en el marcador.

El Córdoba se volvía a hacer con las riendas del encuentro, y en el minuto treintaicinco  disponía de una gran ocasión que desbarataba bajo los palos Dani Ojeda, y cinco minutos mas tarde volvía el conjunto andaluz a la carga y creaba una nueva ocasión que desbarataba al límite la defensa local.

Antes de finalizar el primer periodo López Silva a balón parado desde el lado izquierdo ponía en dificultades al portero visitante Felipe que se veía obligado a despeje del balón.

Finalizaba la primera mitad con ventaja del líder Córdoba, en un partido que comenzaba dominando totalmente el Córdoba, y de ahí venía su gol, y donde con el paso de los minutos el Tamaraceite pudo equilibrar el juego, y sacudirse el dominio al que le habían sometido.

Segunda parte

En este periodo el juego comenzaba igualado, donde se observaba a un Tamaraceite con buen fútbol, pero con poca llegada arriba y sin inquietar al Córdoba.

Los minutos pasaban a favor de los intereses del conjunto visitante bien posicionado y saliendo a la contra, y el Tamaraceite lo seguía intentando con un buen fútbol, pero como sin profundidad llevado por la magia en el juego de David González.

Cuando se llegaba al minuto setentaiocho el Tamaraceite forzaba una falta muy peligrosa que sacaba Lopez Silva y el balón se iba fuera por muy poco ajustado al palo, a punto de empatar el encuentro.

Se llegaba al minuto ochentaitrés cuando Carlos Cid en jugada personal superaba a dos defensores, y por bajo batía la portería del Córdoba defendida por Felipe, haciendo el 1-1, lo que supuso una gran fiesta y alegría en el conjunto canario y en el graderío.

Con empate a uno finalizaba un interesante encuentro, donde el Córdoba que salía arrasando al Tamaracetie, tuvo que conformarse al final con el reparto de puntos, ya que el Tamaraceite lejos de achicarse se restableció y peleó por el partido también.

Ficha técnica:

UD Tamaraciete: Javi Sánchez, Aythami Alvarez, Héctor Marrero, Dani Ojeda, Ramsés, David González ( (Yadam, 81´), Leo Ramírez, Carlos González (Dani Tejera, 81´) , Julio Báez (Dani Zizu, 57´), López Silva y Eros. Entrenador: Pachi Castellano.

Córdoba CF: Felipe Ramos, José Ruiz, José Cruz, Ekaiz, Bernardo, Toni Arranz (Viedma, 64´), Bernal, Puga, Simo (Omar Perdomo, 85´), Adrián Fuentes (Casas, 64´) y Willy Ledesma. También jugaron Luismi, Casas, Viedma y Omar Perdomo.. Entrenador: Germán Crespo.

Árbitro: Francisco José Ortega Herrera, asistido por Ricard Estévez Valenzuela y José Miguel Carballo Miñana, por parte local amonestó a López Silva, y a los visitantes Toni Arranz, Jiménez y Puga.

Goles:

0-1 Willy de penalti minuto 4
1-1 Carlos Cid minuto 83

Incidencias: encuentro disputado en el Campo Municipal Juan Guedes bajo una temperatura ideal, perteneciente a la quinta jornada de la Segunda División RFEF ante unos 500 espectadores.