Armiche asistió y Tinguaro se encargó de encarrilar el triunfo de su equipo.

El Buenavista llegaba a este encuentro con la necesidad de ganar los tres puntos en juego , no solo por lo cerca que andaba de la zona roja, sino que le visitaba en lo que en principio puede ser un rival directo en la clasificación. El Cruz Santa metido en zona roja llegaba con la intensión de no irse de vacío de Los Cabildos, y comenzar a partir de ahí su recuperación clasificatoria.

Cuando se llevaban treintaitrés minutos de juego el Buenavista mediante una jugada combinativa en la salida de balón, con balón en banda derecha para su capitán Armiche, filtrando éste un pase entre líneas que dejaba a su compañero Tinguaro en un mano a mano con el portero visitante Carmelo,batiendo a este por abajo haciendo el 1-0.

Con ventaja de un gol para el Buenavista se llegaba al final de la primera mitad.

En la segunda parte el Cruz Santa intentó igualar la contienda, pero en el minuto sesentaidós, tras una contra del conjunto local llevado por Armiche encarando a un defensor visitante, enviaba un buen pase para Tinguaro que se quedaba solo ante el portero , cruzando éste el balón marcando el 2-0, y el segundo en su cuenta particular, nuevamente con asistencia de Armiche.

No se movería mas el marcador y se llegaba al final del encuentro con triunfo para el Buenavista, que con este resultado coge aire en la clasificación y se aleja de momento de la zona peligrosa, ya pendiente de su próximo encuentro en el que visita al Guancha. En cuanto al Cruz Santa derrota que le deja metido en zona de descenso y con la necesidad de ir a por su primera victoria en el próximo encuentro en casa, ante el líder At. Victoria.

Ficha técnica:

CD Buenavista: Chuky, Oliver, Tejera, Adrián, Edu, Armiche, Ricardo (Óscar, 78´), Ito (Pulga, 74´), Tinguaro, Beta (Joel, 43´ (Mingo, 88´)) y Diego (Agoney, 83´). Entrenador: Iván Gutiérrez.

UD Cruz Santa: Carmelo, Oliva, Macalo (Víctor, 65´), Ayoze, Gustavo, Jaime (Linares, 84´), Jairo (Elicio, 62´), Tapi (Alejandro, 62´), Jesús, Orlando (Omar, 73´) y Abel. Entrenador: David García.

Árbitro: José Aday Medina Morales, asistido por Gonzalo Rodríguez Machado y Chiara Lorenzo González, mostró tarjeta amarilla a los locales Chuky, Adrián, Armiche, Ito y Ricardo, por parte visitante expulsó a Gustavo con doble amarilla y mostró amarilla a Macolo, Alejandro y Gerard

Goles:

1-0 Tinguaro minuto 33
2-0 Tinguaro minuto 62

Incidencias: Encuentro de fútbol disputado en el Campo Municipal Los Cabildos, perteneciente a la quinta jornada de la Categoría Interinsular Preferente Grupo 2.