El Granada CF Rival copero del CD Laguna

El Granada CF será el rival del CD Laguna, en tierras tinerfeñas, en la primera eliminatoria de la copa del rey. Así los granadinos visitarán nuevamente las islas, después de haber jugado contra el Tamaraceite en la anterior edición, en la que los grancanarios le pusieron muy complicado su pase, ya que la se solventó por la mínima para los andaluces, finalizando su periplo copero en cuartos ante el FC Barcelona.

Sin tener certeza todavía de la fecha, a partido único entre el 30 de noviembre y el 2 de diciembre, ni el campo en el que se jugará al no estar el Francisco Peraza, de momento, en condiciones para hacerlo. El equipo entrenado por el que fuera seleccionador español, Robert Moreno, pondrá a prueba el sueño lagunero.

Noventa años de historia avalan a la entidad nazarí, que suma su tercera campaña de forma consecutiva en la primera división en esta última etapa. Acumulando entre todas, incluyendo la actual, veintiséis. En su palmarés suma varios títulos de campeón desde tercera a segunda división y subcampeonatos, como el de la copa de España, actual copa del rey, en la 58-59.

En su plantilla figuran jugadores muy contrastados dentro del panorama futbolístico nacional e internacional, casos de; Jorge Molina, Darwin Machís, Carlos Bacca, Luís Javier Suárez, pueden dar la idea del potencial ofensivo de los granadinos. Complementado con futbolistas de la talla de Luis Milla o Germán Sánchez, los dos con pasado en el CD Tenerife, Maxime Gonalons, Antonio Puertas, Yan Eteki, Domingos Duarte, Sergio Escudero, por solo citar algunos, ilustran bien el gran plantel del que disponen que les ha llevado a disputar incluso competiciones europeas en la pasada 20-21, cediendo en cuartos ante el Manchester United.

A lo que seguro no le ganarán al equipo entrenado por Sergio Alonso es en ilusión, como demostraron en su enfrentamiento ante el Jaraíz, en el que los morados se mostraron como un conjunto muy serio que supo explotar sus cualidades, para vencer de forma clara a los extremeños.

La juventud de gran parte de los futbolistas laguneros, es otro de los factores que ayudan a que sigan soñando despiertos y sin temer a ningún reto que se les ponga por delante.

La pasada campaña acabó de una forma cruel para el CD Laguna, en una larga promoción de ascenso a tercera en la que cayó en su primer intento ante Las Zocas, para luego doblegar a El Cano y finalmente ceder ante el Unión Sur Yaiza. Cuando a falta de pocos minutos iban en ventaja en la eliminatoria, igualada por los conejeros en las postrimerías y en la posterior tanda de penaltis en sus botas estuvo el de la clasificación en el último intento, que no fue convertido y que dio pie a que los lanzamientos continuaran, cayendo la moneda al final en favor de los lanzaroteños.

  • Eso ha quedado todo atrás, como está demostrando el equipo en las últimas fechas en las que su marcha liguera se ha encauzado, además de lograr el pase en la previa de la competición copera.

Ahora el Granada CF será el nuevo obstáculo en el camino de los laguneros, que por lo menos van a seguir soñando dos semanas más en darse a conocer dentro del fútbol español.

Los otros emparejamientos en los que están involucrados clubes canarios son los siguientes:

– Panadería Pulido San Mateo-Real Sociedad
– CD Ibiza Islas Pitiusas-CD Tenerife
– CD Mensajero-Real Zaragoza
– Velez CF-UD Las Palmas