El San Fernando consigue su primera victoria como local

Primer triunfo en su feudo del San Fernando, lo que le acerca a la zona de permanencia, a cuatro puntos de distancia. Para ello tuvo que derrotar a un Panadería Pulido San Mateo al que le está costando arrancar, ya que todavía no conoce la victoria, ubicados en la penúltima posición, con cuatro empates como bagaje en su casillero.

El encuentro fue diferente a partir del 24’. En ese momento los de Juan Carlos Socorro se quedaron en inferioridad numérica por la expulsión de Kilian Alemán. A partir de ahí el control del juego fue para los de Tino Déniz, que sin embargo les costó poder ponerse por delante, al no encontrar la fórmula para poder con el entramado defensivo montado por los de San Mateo..

Ya avanzada la segunda fase fue cuando el San Fernando logró el único gol del encuentro, obra de Alex Cruz, cuando restaban diecinueve minutos para la conclusión. Lo intentó la escuadra visitante en lo que restaba, sin obtener nada positivo para sus intereses.

Ese irse arriba en busca de la igualada dejó más espacios en la retaguardia, algo que aprovecharon los locales para generar peligro, pero sin tener el acierto necesario para poner el segundo en el marcador y vivir un final sin la incertidumbre por la escasa renta favorable.

  • Al final no se modificó un marcador que deja tres importantes puntos en las aspiraciones de los de Maspalomas por lograr la permanencia.

SECUENCIAS DEL ENCUENTRO:

FICHA TÉCNICA:

SAN FERNANDO: Roberto Gutiérrez; Andrés, Stephane, Manu Alemán, Jorge, Aitor Brito(Castaño, 46’), Fuli(Javi Navarro, 82’), Farías(Héctor Ortega, 86’), Álex Cruz (Moller, 86), Rayco y Zeben(Ruimán, 46’).

PANADERÍA PULIDO: Álex Guanche; Emilio(Raúl Sosa, 57’), Óliver, Rubén(Rayco, 83’), Godoy, Braulio, Felipe (Uday, 46’), Pedro, Azael, Arisay (Gabri Martín, 66’) y Kilian Alemán.

ÁRBITRO: Francisco José Fernández Cintas del comité andaluz Expulsó al visitante Kilian Alemán por doble amarilla en el 24’. Vieron la amarilla por el San Fernando; Aitor Brito, Fuli, Roberto, Manu Alemán y Farias. Y por el Panadería Pulido San Mateo; Godoy, Rubén, Pedro, Azael, Braulio y Uday.

GOL:
1-0: (71’) Álex Cruz.

INCIDENCIAS: Maspalomas I, césped artificial en buenas condiciones. Mañana calurosa. Ante unos 200 espectadores.