El Sauzal golea al Chincanyro

En el segundo arranque de la categoría, las pupilas de Isaac González dejaron una poderosa tarjeta de visita en García Escámez.

En cuanto a las capitalinas, les pasó factura su inexperiencia, y aunque mostrando empeño y valentía, no pudieron amarrar a las delanteras norteñas.

CRÓNICA:

Inauguró pronto, desde el minuto 1, la delantera visitante Mireya, en jugada personal.

Luego el partido se embrolló, siempre con opciones visitantes, hasta que en el 33, Yoana, de las que más peligro llevaba arriba, hizo el 0-2.

Y Yoana repetiría, poco después, tras un pase de Atteneri, otra destacada, con una vaselina haciendo el 0-3.

Se resistieron como pudieron las Chincanayras, y pudieron evitar más goles antes del descanso.

Segunda parte

Tras la reanudación, las locales intentarían tímidamente llegar al área del Sauzal, pero lo que les llegaría a los diez minutos es un cuarto gol.

Esta vez, fue Yaiza la que acertó en perforar la meta local.

Muy poco después, de nuevo Yaiza controla al borde del área chica y la coloca al palo, el 0-5.

Y Yaiza repetiría, en el minuto 65, en una jugada personal, Zara (que sustituía por lesión a la portera titular), no pudo evitar el remate y que las rojitas hicieran un 0-6.

Las concesiones en defensa de las locales, con poca intensidad, hacía viables las coladeras constantes visitantes.

En el 75, caería el 0-7, y en el minuto 80, la rojita Joanna, se metió por dentro hasta la cocina, para hacer el 0-8.

El marcador lo cerraría Melania, con un 0-9, a 5 minutos de que el colegiado Isauro Oval, diera término a la fiesta de goles del CD Sauzal.

[En la segunda jornada, que se jugó antes que la primera, el Chincanayro había perdido 2-0 con el Esmugran, y no hacía prever la debacle de este miércoles.

Y en la tercera jornada, las azuliblancas viajarán a Palo Blanco. Por su parte, tras dos jornadas victoriosas, el Sauzal viajará a Finca España.

Desde ElDeportivo.es, todo el apoyo y la suerte para las féminas de ambos clubs.

Ficha técnica:

AD CHINCANAYRO: Dácil, N.Carmen, N.Cruz, Indra, Marta, Jazira, Ayatima, Itziar, Violeta, Cinthia y Nayara. También participaron: Zara; Priscilla; Alma; Altayr; Lucía. DELEGADO, Jonathan Castro

CD SAUZAL: Sara, Beatriz; Guaci,; Idaira, Zuleima, Attenery, Melania, Yoana, Patricia, Joanna, Yesica. También participaron: Aitana, Carolina, Laura, Priscila, Ana, Eliza,Erika, Carmen, Carla, Verónica, Yaiza y Gisela. ENTRENADOR: Isaac González

INCIDENCIAS: Jornada 1 de la Primera Femenina de Tenerife, en el campo García Escámez ante unos 300 espectadores y campo en regular estado.