Mas certero el Unión Tejina para conseguir el triunfo

Sigue de cerca el Unión Tejina a las primeras posiciones de la tabla clasificatoria, después de derrotar al Ofra por cero goles a dos.

  • Los locales se quedaron en inferioridad numérica, poco antes del descanso, momento en el que los tejineros erraron una pena máxima. A partir de ahí llegaron los mejores minutos para los del Chano Hernández, que incluso dispusieron de alguna clara ocasión para empatar.

Salió mejor la escuadra de Jonay Díaz, que en los primeros minutos tuvo dos opciones para ponerse por delante, las dos en botas de su jugador Davo. En la primera y en una aparición por la derecha de Ayala, este puso al área donde El Cabra remató sacando Javi, pero el esférico le cayó a Davo, quien con todo a favor para él, chutó alto.

En la siguiente volvieron a aparecer los mismos protagonistas de la anterior, El Cabra, que supo aguantar un balón largo y Davo que se aprovechó de la pelota que le dejó su compañero para encarar la portería, su intento de anotar, picando el balón se le marchó un poco alto.

A partir de aquí fueron encontrando los visitantes la forma de llegar al área de su rival, combinando la velocidad y encontrando espacios. Una entrada por banda izquierda de Romén, terminó en un rechace a la frontal, desde donde Marrero se sacó un fuerte disparo que acabó saliendo alto.

De ahí se tuvo que esperar a que se estuviera cerca de la media hora de juego, para que el primer gol subiera al marcador. Una falta lateral, provoca una disputa aérea en el área, en la que Antonio saltó de cabeza con su marcador, pero la mala fortuna hizo que Toni acabara por introducirla en su propia portería.

Se le acumulaban las malas noticias para el Ofra, ya que minutos más tarde y en una jugada dentro del área, Ruymán, tiene que sacar la mano para evitar que la pelota entrara en las mallas. Decretando el colegiado la pena máxima y la expulsión del zaguero. El penalti ejecutado por Nunha acabó saliendo por encima del larguero.

En inferioridad y en desventaja en el marcador no le tocaba otra a los verdiblancos que ponerse a trabajar duro, algo que hicieron apareciendo los mejores minutos suyos de cara a puerta y con opciones de lograr algún gol, con dos jugadas casi seguidas al final del primer periodo, no terminando ninguna de ellas dentro de la puerta.

SEGUNDA PARTE:

  • El inicio del segundo periodo fue una continuación de los primeros cuarenta y cinco, bordeando el gol por parte del Ofra, que siguió teniendo llegada.

En el primero de ellos, Tana cruzó por muy poco una pelota que le llegó a la espada de los defensa. La réplica tejinera se produjo en una falta lateral de Nunha que en su intento de despejar la defensa, casi introduce en su puerta.

De una segunda jugada salió otra posibilidad para los de Berto Rodríguez, en un disparo lejano raso de Rodrigo, que salió muy cerca del poste. Pero no bajaba los brazos el conjunto local, ya que a renglón seguido El Cabra, se sacó un disparo raso desde la frontal que salió repelido por el palo.

Pasaban los minutos y los tejineros tenían más cerca el triunfo final, pero con una mínima distancia a su favor, que ponía dudas de que ello fuera posible. Algo que disipó Marrero con un disparo raso junto al poste, ante el que nada pudo hacer Alex por evitar que terminara entrando.

Antes de la conclusión, una falta de Jairo que tocó en la barrera y se envenenó estuvo a punto de sorprender al cancerbero, saliendo finalmente a saque de esquina.

  • Al final se llevó el triunfo un Unión Tejina que acertó con lo que tuvo, estando la diferencia final en eso, el acierto de cara a puerta.

Ficha técnica:

CD OFRA:

Alex; Ayala, Toni, Alexis, Diego, Viejo(Kike, 68’), Nico(Eliseo, 64’), Doramas, El Cabra, Tana y Davo.

CD UNIÓN TEJINA:

Javi; Antonio(Chechu, 88’), Perez, Dani(Jairo, 52’), Vitaka, Jorge, Cristian(Aitor, 63’), Nunha, Marrero(Adrián, 71’) y Romén(Rodrigo, 63’).

ÁRBITRO:

Adrián Acosta González de la delegación capital, auxiliado por Marcos La Rocca y Ayoze Marichal.

  • Expulsó por el Ofra a; Doramas en el 37’ y a Puma en el 41’ y al entrenador Jonay Díaz, en el 44’, estos dos últimos en el banquillo.
  • Fueron amonestados por los locales; Alexis, Nico y Davo. Y los visitantes; Antonio, Jorge, Cristian y Adrián.

GOLES:
0-1 22’ Tana en propia puerta.
0-2 81’ Marrero de disparo junto al poste.

INCIDENCIAS: Municipal de Ofra, césped artificial en malas condiciones, noche fría, ante unos 50 espectadores.

Pedro Pérez Camacho, 
ElDeportivo.es

VER SECUENCIAS DEL ENCUENTRO.