El Unión Puerto y el Vera se repartieron los puntos en Los Pozos

El cuadro de Adonay Martín se adelantó en el marcador con el tempranero tanto de Dani Muni, pero vio como los majoreros restablecieron la igualada con un penalti definido por Iván Albert. El equipo de Maxi Barrera buscó el triunfo en la segunda mitad, pero no pudo superar el solvente engranaje defensivo de los tinerfeños.

Dominio del Unión Puerto durante unos primeros 45 minutos en los que los pupilos de Maxi Barrera se encontraron enfrente con un equipo tinerfeño, muy bien plantado, y que aprovechó su oportunidad en este período inicial para adelantarse en el marcador. En el minuto siete, Jorge Hernández lanzó una falta y Dani Muni cabeceó para superar por alto al cancerbero majorero Agoney.

El bando de Maxi Barrera intentó reponerse del mazazo, pero la igualada no llegaría hasta superada la media hora cuando Edwing derribó en el área a Facu. Iván Albert asumió la responsabilidad y no falló para restablecer la igualada.

Con tablas en el marcador, el Unión Puerto se volcó en busca de obrar la remontada, gozando de una doble oportunidad con un tiro raso de David Ramírez, que lo despejó Edwing, quedando el rechace para que Iván Albert conectara un segundo remate, que lo volvió a desbaratar el cancerbero tinerfeño. El encuentro llegó al descanso sin que se volviera a mover el marcador.

Tras el receso, el Unión Puerto dispuso del control del juego frente a una escuadra de Adonay Martín, que sacó provecho de sus esfuerzos defensivos. Nada más arrancar el segundo acto, Iván Albert lo intentó con un tiro, desde fuera del área, que se fue a la izquierda de la portería de Edwing.

En el minuto 53, un disparo de Airam tocó en el palo izquierdo. A continuación el partido entró en una fase en la que al bando de Maxi Barrera le costaba romper la muralla defensiva de los visitantes, y hasta el tramo final, los majoreros no dispusieron de una nueva clara oportunidad, en este caso con una falta de Iván Albert que se fue muy cerca de la madera.

El Unión Puerto lo intentó hasta el final, pero una última acción de Mouhamed, desde fuera del área, lo desvió un defensor tinerfeño a saque de esquina.

Ficha técnica:

CD UNIÓN PUERTO:
Agoney; Airam, Yared, Belli, Samuel (Soto, 86′), Juanma, Rober, Facu (Víctor, 64′), Mouhamed, David Ramírez e Iván.

CD VERA:
Edwing; Zeben, Echedey, Jon, Cristian, Dani Muni, Jorge Hernández (Esaú, 82′), Fernando, Zeballos (Andy, 59′), Adán (Ángelo, 90′) y Barroso (Turu, 80′).

ÁRBITRO:
Alexander Ravelo Santana. Amonestó por los locales a Juanma, Facu, Mouhame e Iván Albert; y por los visitantes a Edwing, Cristian, Jorge Hernández y Fernando.

GOLES:
0-1: (7′) Dani Muni.
1-1: (31′) Iván Albert, de penalti.

INCIDENCIAS:
Los Pozos. Césped artificial en buenas condiciones. Mañana agradable. Ante unos 100 espectadores.

Manolo Guerra, 
ElDeportivo.es