Un solitario gol de Tato, le da el triunfo al Santa Úrsula sobre el Herbania

Se jugó en la tarde de hoy en el Estadio Argelio Tabares de Santa Úrsula, el partido de la decimoquinta jornada de liga del grupo canario de la tercera división R.F.E.F. entre los equipos C.D.Santa Úrsula y el C.D.Herbania de Fuerteventura.

  • Se da la circunstancia que estos son los dos únicos conjuntos de la tercera división canaria, que son presididos por dos mujeres, Rosa Alonso Martín que lleva las riendas del Santa Úrsula e Inma Díaz Guerra presidenta del equipo majorero del Herbania, pensaban saludarse este sábado, pero ninguna de las dos han podido estar hoy en el campo para disfrutar del juego de sus equipos.

El Santa Úrsula consiguió una importante victoria sobre el Herbania en un partido malo y de escasa calidad, mucho juego en el centro del campo en un partido trabado con mucho juego aéreo y muy pocas llegadas con peligro al área de ambos equipos.

Los visitantes en el minuto 9 se quedan con diez jugadores sobre el terreno de juego al ver la tarjeta roja directa Alexis Ramos, tras una dura entrada al local Semidán

En el minuto 29, los locales consiguen el único gol del partido, pase en profundidad sobre Tato, este tras irse de varios contrarios llega hasta la frontal del área, para culminar su brillante galopada con un gran disparo, que se cuela junto al poste, pese a la estirada del meta Leo Méndes, que poco pudo hacer por evitar el gol del espigado jugador local, que pese a jugar en la parcela defensiva, sube mucho al área visitante y hoy tuvo su premio con ese gran gol, que a la postre sería el que le diera estos tres valiosos puntos a su equipo.

De aquí al final de la primera parte muy pocas llegadas de los dos equipos, aunque con mucha intensidad en el juego, finaliza la primera parte con la mínima ventaja de un gol a cero, que refleja el marcador electrónico del Estadio Argelio Tabares.

SEGUNDA PARTE:

La segunda parte empieza con una buena ocasión para los locales en el minuto 49, córner que saca Carlos Vicente y Semidán envía el balón por arriba del travesaño, estando libre de marca y sólo ante el meta visitante.

Los visitantes empiezan a llegar con incursiones de su jugador Peraza, que siempre llevaba el peligro al área local, pero nunca supo definir las llegadas, unas veces por mala puntería en sus disparos y otras por el férreo marcaje de los defensas locales.

La mejor ocasión para los visitantes en todo el partido, la tuvieron en el minuto 71, jugada por la banda derecha de Chata que culmina con un centro desde la línea de fondo al segundo palo, donde Diallo, sólo ante el meta Juanje envía el esférico fuera, tras cabecear el balón en plancha, perdiendo una ocasión clarísima de empatar el partido.

En los minutos de prolongación son los locales los que pudieron hacer su segundo gol, con los visitantes volcados al ataque en buscas del empate, son los locales en una rápida contra los que llegan al área visitante, un balón en profundidad sobre Stéfano, este se va de su marcador para terminar enviando un pase a Carlos Vicente, que tras controlar el balón y ante la salida del meta visitante dispara cruzado saliendo el esférico lamiendo el poste, cuando ya los aficionados cantaban el gol en el graderío.

Minutos después el colegiado Pérez Hernández da por finalizado el encuentro:

  • con la alegría del equipo local de Rubén García por este importante triunfo ante uno de los grandes equipos del grupo canario de la tercera división.

La próxima jornada:

  • El Santa Úrsula viajará a la isla de Gran Canaria para enfrentarse al Unión Viera, será el sábado día 11 a las 11 horas en el Estadio Alfonso Silva.

Antes tendrá que jugar el partido aplazado el 25 de Septiembre correspondiente a la cuarta jornada con la S.D.Tenisca, al no poder desplazarse el conjunto palmero por la erupción del volcán de La Palma, el partido se jugará este próximo miércoles día 8 a las 12 horas en el Estadio Argelio Tabares de Santa Úrsula.

  • Por contra, el conjunto del Herbania recibirá al Marino en el Estadio Municipal de Los Pozos, el encuentro se jugará el domingo día 12 a las 12,30 horas.

Ficha técnica:

C.D.Santa Úrsula:

Juanje; Gabri, Marcos, Azael, Vitolo, Stéfano, Semidán (Joni, 59′), Carlos Vicente, Pablo Acosta (Ale Real, 89′), Zeben Buades (Javi, 59′) y Tato. Entrenador Rubén García.

C.D.Herbania:

Leo Mendes; Jonás Saúl, De Vera, Teto (Aarón, 56′), Alexis Ramos, Peraza, Diallo, Adargoma, Amine, Abraham (Gabriel, 81′) y Chata (Pestana, 84′). Entrenador: Nauzet Cruz.

Árbitro:

Eduardo Manuel Pérez Hernández, Delegación Santa Cruz de La Palma. Auxiliado por David Concepción Herrera y Javier Fernández López.

  • Expulsó con tarjeta roja directa al jugador visitante Alexis Ramos en el minuto 9 y al Delegado de campo visitante Airam Betancort en el minuto 83.
  • Amonestó por parte local a Semidán, Azael y Carlos Vicente. Por los visitantes fueron amonestados Diallo, Adargoma y Abraham.

Gol:
1-0. Minuto 29, Tato en jugada personal.

Tato, autor del único gol.

Incidencias: Estadio Argelio Tabares de Santa Úrsula, terreno de juego de césped artificial en excelentes condiciones, tarde soleada, pero con aire frío, unos 150 espectadores. Partido de la decimoquinta jornada de liga del grupo canario de la tercera división R.F.E.F.

Santa Úrsula.
Crónica y fotos Carmelo Rodríguez (Mon)

VER LAS FOTOS DEL ECUENTRO.