En un intenso encuentro, el At. Tacoronte intentó llevarse los tres puntos, ante un San Andrés que lo evitó con un buen trabajo de equipo.

El San Andrés llegaba necesitado de puntos, y para evitar caer en zona de descenso tenía que ganar el encuentro, como mínimo no perderlo, y en este caso esperar luego el resultado de terceros. El At. Tacoronte se presentaba en Las Huertas como líder destacado del grupo, donde buscaría los tres puntos para dar un paso más hacía su objetivo principal en la liga regular.

El San Andrés se media a uno de los mejores equipos de la Categoría Preferente, en un encuentro que comenzaba con el At. Tacoronte, imprimiendo un ritmo alto, pero con el paso de los minutos el juego se fue igualando, quedando dominio y control alterno hasta el descanso.

Terminaba la primera mitad donde el líder había salido bien y a por el encuentro, creando varias ocasiones de gol, incluso se le anuló un gol, acción en la que el At. Tacoronte no estuvo de acuerdo por considerarlo legal. El San Andrés disfrutó de una buena ocasión por medio de Edu Mesa.

En el segundo tiempo el At. Tacoronte salía a por el partido tocando mucho el balón por el medio intentando meter al San Andrés en su campo, y utilizar las bandas creando superioridad, pero encontró un buen trabajo de equipo en labores de contención y presión por parte del conjunto local.

En los últimos veinte minutos, el At Tacoronte se fue arriba con todo, haciendo que el San Andrés se replegara cerca de su área, donde realizó el conjunto de Alexis de Vera un gran trabajo en labores defensivas, logrando llegar al final del encuentro con su portería imbatida y sumando un nuevo punto.

Reseñar que el At. Tacoronte se quedaba en inferioridad numérica en el minuto ochentaiséis, al ver Pablo Gil la segunda amarilla.

Resultado que deja al San Andrés de momento como décimo clasificado, su próximo encuentro visitará a Los Llanos. El At Tacoronte con éste sigue en lo más alto de la clasificación sin correr riesgo de perder su primera plaza, y preparando su encuentro ante Laguna, el próximo sábado cinco de febrero en el Barranco de Las Lajas.

Ficha técnica:

CD San Andrés: Magdaleno, Aitor, Ale Cruz, Edu Fernández, Yeray, Samuel, Ale Fernández (Suárez, 85´), Borja (Naná,78´), Mesa (Paco, 88´), Nano (Siverio, 85´) y Ahmed. Entrenador: Alexis de Vera.

At. Tacoronte: Jorge, Pablo Gil, Dani Quintero, Brian, Edu, Alvarez, Jorge Hernández (Quirós, 61´), Rubén (Rubén, 70´), Medina (Denzel, 73´) y Saúl. Entrenador: Alexis Jerez.

Árbitro: Raúl Alonso Lorenzo, asistido por Gonzalo Rodríguez Machado y Ayoze Jesús Díaz García, por parte local mostró tarjeta amarilla a su entrenador y a los jugadores Edu Mesa, Paco y Noda, por parte visitante expulsó a Pablo Gil (86´) con doble amarilla y mostró amarilla a su entrenador, y a los jugadores Cristian Álvarez, Saúl y Brian.

Goles: no hubo

Incidencias: encuentro disputado en el Campo de Fútbol de Las Huertas, perteneciente a la decimoséptima jornada de la Categoría Regional Preferente Grupo 1.