Mucho premio para el Atlético Paso en La Vera, los locales hicieron méritos suficientes para no perder el partido

Se jugó en el Estadio Salvador Ledesma de La Vera el encuentro de la vigésima primera jornada de liga del grupo canario de la tercera división R.F.E.F. entre el C.D.Vera y el C.D.Atlético Paso de la isla de La Palma.

Partido intenso y de buen juego por ambos equipos, el disputado en el Estadio Salvador Ledesma de La Vera, dónde el equipo de Adonay Martín no mereció perder.

  • Lo más justo hubiese sido un empate, pero la mala fortuna con dos balones a la madera y la gran actuación del meta Luis Arellano en jugadas claves en el tramo final del encuentro, hizo que al final el solitario gol de Brian Martín le diera la victoria y tres importantes puntos para su casillero.

La primera parte estuvo marcada por los férreos marcajes de las respectivas defensas sobre los delanteros, que apenas disfrutaron de ocasiones claras de gol. Mucho juego en la parte central del terreno de juego, con muchos pases a las bandas, pero los defensas de ambos equipos se mostraron muy seguros y contundentes, desbaratando las llegadas de los delanteros a las áreas contrarias.

En los primeros minutos hubieron bastantes llegadas de los dos equipos, pero las de los locales fueron las de mayor con peligro, en una de ellas es para Turu, que dispara desde cerca, enviando el esférico el meta palmero a córner, en una gran intervención, antes ya había rechazado un disparo el meta Luis Arellano junto al poste.

Minuto 20, otra llegada para los locales, la culmina Dani Muni con un gran disparo cruzado, que sale pegado al poste. Luego vendrían algunas llegadas de los visitantes, un disparo de Ale Cruz que se va fuera y una falta que lanza Cristo Díaz, saliendo el esférico muy cerca del poste de la portería defendida por el meta Edwing, qué en la mañana de hoy no tuvo mucho trabajo, pese a la derrota de su equipo.

  • Se llega al final de la primera parte con el empate inicial a cero goles.

SEGUNDA PARTE:

La segunda parte empezó con una buena ocasión para los visitantes en el minuto 49, jugada muy rápida a la contra, que culmina Armiche con un disparo dentro del área, el balón es rechazado por la defensa, este le llega a Brian Martín, que lanza un disparo cruzado, saliendo el esférico lamiendo el travesaño.

Minutos después son los locales los que tienen una gran ocasión para ponerse por delante en el marcador, pase en profundidad sobre Turu, este se interna en el área y cuando sólo tenía que cruzar el esférico ante la salida del portero, el delantero local está muy lento en la hora de definir su disparo, llegando un defensa para enviar el balón a córner.

Después de la gran ocasión para los locales, llegaría el gol del conjunto visitante.
minuto 56, jugada por la banda izquierda de Fran Perujo, este llega hasta la línea de fondo, para culminar la jugada con un gran centro al segundo palo, dónde Brian Martín de un espléndido cabezazo logra enviar el balón al fondo de las mallas, pese a la estirada del meta Edwing, que poco pudo hacer por evitar el gran gol del hábil y escurridizo jugador palmero.

De aquí al final son los locales los dominan el encuentro, teniendo muchas ocasiones para empatar el partido.
La primera la tuvo Zeben en el minuto 60, que tras una internada en el área visitante, termina la jugada con un gran disparo cruzado, estrellando el esférico en el travesaño, cuando ya se cantaba el gol en el graderío.

Luego vendrían muchas ocasiones para los locales.
En el minuto 72, un centro desde la línea de fondo de Adán lo remata en el primer palo Younousse, saliendo su disparo a la derecha del poste. En minuto 80, otra gran jugada de los locales, es Adán el qué le envía un pase interior sobre Younousse dentro del área palmera, pero otra vez no está acertado el jugador local, enviando su disparo por arriba del travesaño.

Los visitantes apenas llegan en el tramo final a la portería local, los de Adonay Martín siguen con el asedio sobre la portería visitante y en los minutos de prolongación tienen otra dos ocasiones para igualar el encuentro.

La primera es para Echedey, este lanza un gran disparo desde la frontal del área, el balón roza en un defensa y se estrella en toda la escuadra, el esférico le llega a Adán que dispara cruzado, pero ahí estaba el meta Luis Arellano para enviar el balón a córner en una gran intervención del meta palmero.
El córner lo saca Adán con todo el equipo local metido en el área visitante y es el portero Edwing el que consigue rematar de chilena, saliendo el esférico lamiendo el travesaño, gran y sorpresivo disparo del portero del Vera, que por muy poco logra batir a su homónimo portero del Atlético Paso, minutos después el colegiado tinerfeño Fernández Alonso da por finalizado el encuentro.

  • Segunda derrota consecutiva de los locales en casa, que les acercan a los puestos bajos de la clasificación, los locales están con tres partidos aplazados.
  • El Atlético Paso ya suma seis jornadas sin conocer la derrota y tiene cinco partidos aplazados,

La próxima jornada:

  • El CD Vera visitará al Tenerife B en la Ciudad Deportiva Javier Pérez, será el domingo día 6 a las 12 horas. Antes viajará a la isla de Fuerteventura para enfrentarse a la U.D.Gran Tarajal, este encuentro se jugará el miércoles día 2 a las 11,15 horas en el Estadio Municipal de Gran Tarajal, del municipio de Tuineje.
  • El Atlético Paso, recibirá al C.D.Buzanada el domingo día 6 a las 12 horas en el Estadio Municipal El Paso, será el primer partido a jugar en este Estadio, después de la erupción del volcán Cumbre Vieja.

Ficha técnica:

C.D.Vera:

Edwing; Zeben, Echedey, Edu Puerta, Cristian Makana, Dani Muni, Diego Barroso (Fernando, 81′), Cristian González (Adrián Plaza, 86′), Andy (Adán, 65′), Jürgen (Fanfi, 81′), Turu (Younousse, 65′). Entrenador: Adonay Martín.

Atlético Paso:

Luis Arellano, Jordan, Brian Torres (David Galván, 82′), Armiche (Miguel Ángel, 91′), Roberto Bolaños, Vianney (Adrián Hernández, 74′), Brian Martín (Edu Niebla, 82′), Cristo Díaz, Edu Cruz, Fran Perujo, Ale Cruz. Entrenador: Jorge Muñoz.

Árbitro:

Juan Manuel Fernández Alonso, Delegación Tenerife Capital. Auxiliado por José Nauzet Rodríguez Expósito y Ángel David Rodríguez Brito. Amonestó por parte local a Zeben, Edu Puerta, Cristian Makana, Dani Muni, Turu y Adán. Por parte visitante fueron amonestados Vianney, Edu Cruz y Fran Perujo. .

Goles:
0-1. Minuto 56, Brian Martín de cabeza, tras un centro de Fran Perujo.

Brian Martín.

Incidencias: Estadio Salvador Ledesma de La Vera, terreno de juego de césped artificial en regulares condiciones, mañana de calor y calima, aforo limitado, unos 200 espectadores. Partido de la vigésima primera jornada de liga del grupo canario de la tercera división R.F.E.F.

La Vera – Puerto de la Cruz.
Crónica y fotos Carmelo Rodríguez (Mon)

VER LAS FOTOS DE ESTE ENCUENTRO.