No se dejó sorprender el Tenerife por el San José y logra el paso a los octavos

Encuentro que comenzaba con una acción de ataque del Tenerife, que provocaba una melé en el área chica visitante donde botaba el balón varias veces, no llegando primero Chris y posteriormente Torres a impactar con el balón

La buena presión de los joselitos propiciaba desajustes en la zaga local, que casi siempre finalizaban en saques de esquinas a favor de los azulones.

Por parte del Tenerife se producían acciones llevadas por Cesar de izquierda a derecha, y en una de ellas dejaba para Raúl que enviaba alto. También a balón parado, donde una falta lanzada por Raúl, que detenía Iván abajo .

Seguía las acometidas del Tenerife ante un San José bien posicionado, y sería Gabri dentro del área quien la quiso poner al palo largo, marchándose fuera el balón por muy poco.

El jugador local Cesar estaba siendo el más peligroso de su equipo, e iba a realizar dos acciones consecutivas, la primera por el lado derecho tras un centro raso donde su compañero Torres se anticipaba al central del San José en el área chica, y con suspense el balón se iba fuera lentamente muy cerca de la base del palo, y posteriormente una jugada muy parecida y también por la derecha, Torres se revolvía en el área chica disparaba, y el defensor visitante Núñez evitaba que el Tenerife se fuera con el marcador favorable al descanso.

Comenzaba la segunda mitad, y Dylan ejecutaba una falta donde el portero visitante Iván rechazaba el balón, y Bruno antento enviaba el balón al fondo de la portería, cuando corría el minuto cuarentaiocho, cuando subía el 1-0.

Este gol suponía un desbarajuste táctico en los planes del mister del San José Carlos Servando, ya que en la primera mitad le funcionó su sistema a la perfección, ya al encajar este gol su equipo se ponía por detrás en el marcador, lo que le iba a obligar a su equipo irse mas arriba, y el Tenerife iba a encontrar mas espacios libres, y para  sus salidas a la contra.

En otra nueva llegada del Tenerife, Chris dentro del área disparaba a la media vuelta y el balón se marcaba fuera por muy poco.

Dentro de las pocas acciones de ataque del San José, fue reseñable una falta ejecutada por Marcos Núñez donde el portero local Brian repelía el esférico, y algo mas tarde era el propio jugador quien lo volvería a intentar, marchándose fuera el balón.

En cuanto al Tenerife era Cesar en una internada por la derecha que finalizaba con un disparo sin conseguir marcar.

El conjunto de Carlos Servando buscaba el peligro también con saques de bandas largos de su jugador Marcos, pero en el minuto ochenta y ocho, el Tenerife realizaba una contra rápida se producía un claro penalti por parte del portero visitante, pero el balón quedaba para Adrián que, aprovechando la ley de la ventaja, enviaba el balón al fondo de la portería, logrando el 2-0.

Con victoria del Tenerife por dos goles a cero finalizaba el encuentro, que como consecuencia daba paso al conjunto blanquiazul a los octavos de final.

Ficha técnica:

CD Tenerife: Brian, Reyes (Adri, 84´), Aniol, Chris, Bruno, Yoni, Cesar, Raúl, Torres (Fran,66´), Dylan (Óscr,84´) y Gabri (Cova, 58´). Entrenador: Cristo Marrero.

SD San José: Iván, Núnez, Rodri (Daniel, 76´), David, Alejandro, Saúl, Quintero (Álvaro, 83´), Farrais (Marco Núñez, 56´), Javi (Vasco, 56´), Marcos Castro y Fer (Mario, 76´). Entrenador: Carlos Servando.

Árbitro: Nauzet Rizo Negrín, asistido por Mulay Legzal Mulay y Víctor Álvarez Gómez, mostró tarjeta amarilla al local Chris y a los visitantes Saúl y Vasco.

Goles:

1-0 Bruno minuto 48
2-0 Adrián minuto 88

Incidencias: encuentro de fútbol disputado en La Ciudad Deportiva Javier Pérez- Campo 3, perteneciente a los dieciseisavos de la eliminatoria de Copa SM El Rey de la DHJ.