Resultados de fútbol regional de la noche del viernes

El Fañabé gana a un buen Juventud Laguna que terminaba con nueve.

En la noche de este viernes se han disputado varios partidos de nuestro fútbol regional desde la Categoría Preferente hasta la Segunda Regional, donde podemos contar hasta seis partidos que han tenido que ser aplazados.

Destacan en el Grupo 1 de Preferente el triunfo del Real Unión sobre el Candela que le acerca a las primeras plazas. El empate entre los necesitados Esperanza y Ofra que no saca a ninguno de la zona baja. Los esperanceros llegaron a ir perdiendo 0-2 en el primer periodo. También destaca el aplazamiento del Arguijón-Unión Tejina que tenía que haberse disputado en el Municipal Sebastián Hernández Brito.

En el Grupo 2 no se disputó el partido entre la EMF Matanza y el Florida CF, como tampoco se disputó el Marino B – San Miguel dentro del Grupo 3.

En este último grupo de Preferente se han producido varias noticias. La primera derrota del AUGüímar en la temporada frente al Águilas, le hace perder el primer puesto de la clasificación, que recae ahora en la UD Ibarra que venció al tercer clasificado el CD I’Gara, que llegó a desperdiciar una pena máxima. Los de Carli Perdomo se quedan como el único equipo invicto en su grupo.

En referencia a la Primera Regional, dentro del Grupo 1 la UD Palo Blanco se acerca al tercer puesto al derrotar al Atlético Perdoma en un partido con intercambio de goles en el marcador. En el otro partido la EMF Tegueste abandona la zona roja al aprovecharse de su triunfo ante la UD Hidalgo.

En el Grupo 2, el Juventud Laguna derrotó al CD Verdellada, en el derbi lagunero y sigue firme en el primer puesto. El Chincanayro mantiene la segunda plaza tras ganar al Taco San Luis en un partido donde los visitantes apretaron y llegaron a casi igualar un partido que perdían por 3-0. En el duelo de últimos clasificados, el Unión Tejina B derrotó al Yballa La Cuesta y consigue la primera victoria de la temporada.

El Charco del Pino sigue en su lucha por el primer puesto del Grupo 3 y firmó un nuevo triunfo y con goleada a domicilio ante el Nast Costa Isora. En el otro partido el Atlético Chenet derrotó al Santiago del Teide y se sitúa en media tabla.

Reparto de puntos en el gran partido del Grupo 1 de Segunda Regional entre el tercer y primer clasificados, Guancha B y Candelaria; y primer triunfo del Tegueste B en la presente campaña.

También logra su primer triunfo en esta campaña el CD Tasiri que derrotó al Auchón Valle Tabares en el Grupo 2.

PREFERENTE GRUPO 1

Esperanza, 2; Ofra,2.

Real Unión, 2; Candela, 1.

Arguijón – Unión Tejina (APLAZADO)

PREFERENTE GRUPO 2

EMF Matanza – Florida CF (APLAZADO)

PREFERENTE GRUPO 3

Ibarra, 1; I’Gara, 0.

Águilas, 1; AUGüímar, 0.

Marino B – San Miguel (APLAZADO)

PRIMERA REGIONAL GRUPO 1

Palo Blanco, 3; Atlco Perdoma, 2.

Tegueste, 4; Hidalgo, 2.

PRIMERA REGIONAL GRUPO 2

Unión Tejina B, 4; Yballa La Cuesta, 2.

Juventud Laguna, 2; Verdellada, 0.

Chincanayro, 3; Taco San Luis, 2.

AUGüímar B – Añime Cuesta Piedra (APLAZADO)

PRIMERA REGIONAL GRUPO 3.

Nast Costa Isora, 1; Charco del Pino, 6.

Atlco Chenet, 3; Santiago del Teide, 1.

Unión Isora – Trevejos Vilaflor (APLAZADO)

SEGUNDA REGIONAL GRUPO 1

San Jerónimo, 1; Tegueste B, 2.

Guancha B, 1; Candelaria, 1.

Sporting San José – Tanque (APLAZADO)

SEGUNDA REGIONAL GRUPO 2

Tasiri, 1; Auchón Valle Tabares, 0.