Se le escapan opciones de permanencia al San Fernando

Dejó escapar otra opción de seguir pensando en la permanencia la UD San Fernando, ya que tomó ventaja al inicio del encuentro, pero pronto reaccionaron los extremeños que igualaron y en el comienzo de la segunda fase asestaron dos golpes a los canarios, ante lo que no supieron reaccionar

De inicio y tras unos primeros momentos con mucha intensidad, se le puso complicado el encuentro a los de Roberto Aguirre, que vieron como Manu Alemán ponía por delante a los de Maspalomas ante un rival directo, al desviar de cabeza una falta lateral.

No le quedaba otra a los visitantes que ponerse las pilas en busca del empate. Isa Drammeh, fue el que primero lo intentó con un disparo que se marchó fuera. Pero en la siguiente si lo lograron al transformar, Abraham Pozo, una pena máxima por manos de Leto, evitando ansiedades de verse por debajo con el paso de los minutos.

Castaño, poco más tarde, lo intentó con un buen disparo que el meta logró desviar con los puños a saque de esquina. Ambas escuadras siguieron dándolo todo en busca de lograr una nueva diana que no llegó en el resto de esta primera fase. Estas fuerzas iniciales fueron bajando con el paso de los minutos.

Cerca de la media hora volvió a aparecer Manu Alemán, en esta oportunidad como ejecutor de una falta que la defensa desvió a saque de esquina, cuando llevaba camino de las mallas. Más tarde fue su compañero Rayco García el que no pudo aprovechar un centro de Andrés, marchándose la pelota fuera. La réplica estuvo en botas de Abraham Pozo, pero se encontró con la buena intervención de Roberto, desviando a saque de esquina.

El inicio del segundo periodo fue de tanteo, sin arriesgar ninguno de los dos. Quien primero advirtió de las intenciones fue Abraham Pozo con un golpeo desde la frontal que se marchó fuera.

Hasta que llegó el momento decisivo del encuentro. No iban a desperdiciar los extremeños un error en el inicio de jugada de los de Tino Déniz, cayendo la pelota a Dani Martínez, que viendo al cancerbero algo adelantado le picó la pelota por encima, desde larga distancia, gol que hizo mucho daño a los grancanarios.
Quienes con muy poco espacio de tiempo para asimilar el verse abajo en el marcador, vieron como la brecha se abría más con el tercero de los visitantes, obra de Raly Cabral, tras encarar al meta y batirlo por bajo.

Tuvo bastante controlado el Don Benito la segunda fase, mucho más con la ventaja acumulada a su favor en el tanteador, concediendo pocas ocasiones de gol. Pedro con un remate de cabeza alto, fue el que pudo recortar. Con los locales volcados en busca de meterse nuevamente en la posibilidad de sumar, Turmo, tuvo en sus botas la ocasión para sentenciar definitivamente el resultado, pero no estuvo atinado. De ahí al final, solo intentos del San Fernando, por lograr un segundo gol que les diera algo de vida en lo que restaba por delante, circunstancia que al final no acabo de suceder.

UD SAN FERNANDO:

Roberto; Andrés(Isidro, 60’), Manu Alemán, Enrique Castaño(Ruimán, 60’), Leto(Pedro, 60’), Javi Navarro, Aitor Brito(Víctor, 70’), Omar Velázquez, Adrián Socorro(Víctor, 69’), Alex Cruz(Farias, 69’) y Rayco García.

CD DON BENITO:

Sebas Gil; Trinidad, Alex Jiménez, Abraham Pozo(Makanjuola, 75’), Gonzalo, Carlos López, Dani Martínez(Guijarro, 82’), Isa Drammeh(Turmo, 63’), Essomba, Alex Herrera y Raly Cabral(Agudo, 82’).

ÁRBITRO: Álvaro Cánovas García Villarrubia del colegio valenciano. Auxiliado por por Lloret Soriano y González Peris. Amonestó a los locales a; Andrés, Aitor Brito y Ruimán. Así como a los visitantes; Gonzalo, Isa Drammeh y Trinidad.

GOLES:
1-0 5’ Manu Alemán desvía de cabeza una falta.
1-1 17’ Abraham Pozo de penalti.
1-2 59’ Dani Martínez en vaselina.
1-3 62’ Raly Cabral, culmina una contra.

INCIDENCIAS: Maspalomas I. césped artificial, buenas condiciones, mañana agradable, ante unos 300 espectadores.

José Tudela