El Cano logra un importante triunfo ante el Cruz Santa

El Cano quería aprovechar este encuentro aplazado en su momento, para sumar tres importantes puntos en casa,  que le permitieran alejarse un poco más de la zona de descenso, y delante iba a tener al Cruz Santa que también necesitaba los tres puntos por su condición de farolillo rojo, y en una situación delicada para poder salir de ésta.

El conjunto palmero abría en el minuto diez el marcador , y ampliaba su ventaja  en el treinta, con resultado de dos a cero finalizaba la primera mitad.

En la segunda hubo que esperar al minuto setentaicinco para que el Cruz Santa acortara distancia y luego intentara la igualada ante el Cano, que supo conservar la ventaja por la mínima hasta el pitido final.

Los goles llegaban así:

1-0 minuto 10, Cristian recogía un pase en profundidad, y en vaselina enviaba al fondo de la portería visitante.
2-0 minuto 30, tras un avance local se producía una falta lateral a favor del El Cano, y tras su ejecución Roque enviaba al fondo de la portería, ampliando la ventaja para su equipo.
2-1 minuto 75, Jaime entrando al primer palo anticipándose a los defensores locales, lograba marcar para el Cruz Santa.

No se movería más el marcador y se llegaba al final del encuentro con triunfo por la mínima de El Cano.

Con esta victoria El Cano logra situarse en la octava plaza con algunos partidos menos que otros equipos implicados en la lucha por la permanencia, su próximo encuentro lo disputará de nuevo en casa, donde recibirá al Matanza. En cuanto al Cruz Santa derrota que le entierra un poco más en la zona roja, su próximo rival será el Buenavista en La suerte.

Ficha técnica:

EF J. Martín El Cano: Nahum, Meje, Kai, Guillermo, Moli (Rayco, 70`), Brian, Kilian (Poten, 75´), Giovanni, Juanjo, Roque (Diego, 80´) y Cristian (Chiri,60´) Entrenador: Juan Fidalgo

UD Cruz Santa: Carmelo, Óscar, Gustavo, Oliva, Ayoze, José Daniel, Ale, Elicio, Orlando (Jorge, 77´), Alejandro (Jaime, 71´) y Jairo (Roberto Carlos, 89´). Entrenador: Nicolás Hernández.

Árbitro: Jeray Arrocha Martín, asistido por Fabiola Sánchez Jiménez y María Hillary Castillo Hernández, por parte local amonestó a Nahum, Roque, Guillermo, Giovanni Viña y José Iván por parte visitante amonestó a Jorge, Gustavo y Loic.

Goles:

1-0 Christian minuto 10
2-0 Roque minuto 30
2-1 Jaime minuto 75

Incidencias: Encuentro disputado en el Campo Municipal de Tijarafe, perteneciente a la decimosegunda jornada de la Categoría Regional Preferente Grupo 2.