El CD Tenerife B buscará el ascenso en Madrid

El CD Tenerife b celebrando la victoria.
Foto de @CanteraCDT.

El Tenerife B será el representante canario en las eliminatorias de ascenso a segunda RFEF, después de derrotar en la final del play off de los canarios al Villa de Santa Brígida.

  • Dos periodos diferentes fueron los que se vieron en el Anexo de Siete Palmas, en busca de una plaza en la categoría superior.

En la primera fue más igualada, con el matiz de que las oportunidades fueron en su inmensa mayoría para los tinerfeños. Avisó de inicio Teto, con un disparo desde la frontal, que atajó sin problemas el cancerbero. Más clara fue la segunda. Lie se encontró con una pelota ante David Ramírez, pero este adivina la intención del delantero rechazando el esférico.

Apareció luego la escuadra de Ángel Sánchez en ataque, con un buen disparo de Maceo, rechazado a saque de esquina por Medina. Una vez ejecutado, lo cabeceó Santi en el segundo palo, siendo nuevamente despejado por el meta.

A partir de ahí y con el paso de los minutos se fue adueñando la escuadra de Leandro Cabrera “Mazinho” de la posesión, intentando desbordar por las bandas con Thierno y Martínez, más los añadidos de los laterales. Los satauteños, ordenados en la zaga, intentaron impedir las aproximaciones del rival y lo consiguieron. Sin embargo les costaba acercarse a portería contraria. Tónica que se rompió en los últimos instantes con dos disparos, en botas de Barrios y Deivid, sin beneficio alguno para su equipo.

SEGUNDA PARTE:

Salió muy metido en el partido en la segunda fase el Tenerife B. Intensidad y presencia en campo contrario y con la Ibra llevando la manija del juego. Ante un Villa que fue acusando el verse por debajo y el paso de los minutos, con el consiguiente desgaste físico.

Aunque la primera fue de los grancanarios. Una falta de Barrios y fallo en el despeje de la defensa, terminó por dar en Trujillo que casi introduce en las mallas, pero se marchó fuera.
A partir de aquí fue el punto de inflexión de la eliminatoria. Despertaron los blanquiazules y Martínez casi pone por delante a los suyos con un disparo, que un zaguero rechazó cuando iba camino de la meta. Muy poco después un balón puesto por Thierno le cayó a David en el segundo palo, sacándose este un fuerte disparo, que un defensa bajo palos impidió que entrara.

Mediada la fase, Teto puso por delante al filial. Un centro desde la izquierda le cae al centrocampista, que acertó a cruzar ante David Ramírez. Este gol supuso un auténtico mazazo para el conjunto de Santa Brígida, que no supo reponerse a este golpe moral.
Y que vieron como seguían llegando malas noticias, en forma de goles encajados. Omar logró, con un remate de cabeza, el segundo en una falta ejecutada por Thierno. Poco después, el tercero subió al casillero tinerfeño, en un centro desde la izquierda que Teto puso con la cabeza, en el segundo palo.

El cuarto fue de David, al convertir una pena máxima cometida sobre Fuentes, sentenciando de forma definitiva su pase a la eliminatoria que se disputará en Madrid, a partido único, que deparará si el Tenerife B pone la guinda a la temporada con un ascenso.

Ficha técnica:

CD TENERIFE B: Medina; David, Yeremy(Edu Suárez, 78’), Omar, Martínez(Fuentes, 65’), Thierno, Lie(Ethyan, 78’), Antón, Teto(Félix, 84’), Pablo e Ibra(Raúl, 84’).

UD VILLA SANTA BRÍGIDA: David Ramírez; Yoni, Barrios, Maceo(Armiche, 76’), Angelo, Santi, Alejo(Ernesto, 85’), Trujillo, Deivid, Anthony(Javi Mejías, 76’) y Alex Gil(Suso, 73’).

ÁRBITRO: Ayoze Marichal Herrera, comité tinerfeño, delegación capital, auxiliado por Nauzet Rodríguez y Sergio Chinea. Amonestó por el Villa Santa Brígida a; David Ramírez, Yoni, Trujillo, Deivid y Anthony.

GOLES:
1-0 68’ Teto de disparo cruzado.
2-0 76’ Omar de cabeza tras falta.
3-0 79’ Teto de cabeza a centro lateral.
4-0 82’ David de penalti.

INCIDENCIAS: Anexo de Siete Palmas. Césped artificial, buenas condiciones, tarde soleada. Ante unos 1000 espectadores.