El arbitraje tinerfeño ya conoce sus novedades

Imagen sobre CITAF y árbitros de la temporada que está por llegar, 2022-23.

El arbitraje de la provincia de Santa Cruz de Tenerife dio a conocer sus movimientos de plantillas, de cara a la 22-23, como cada final de campaña.

Lo mejor de todo para el CITAF, son los ascensos de los asistentes, José Carlos Escuela Melo a primera división, recuperando una categoría que no es desconocida para él. Y a primera RFEF, también da el salto dentro de esa misma figura arbitral, Mauricio Vilariño Alvez. Lo mismo que Davinia Dorta Figueroa que sube a segunda RFEF.

  • Aunque no todo fueron buenas noticias, ya que el colegiado Alexander González González y el asistente, Javier Sosa Mesa, pierden su condición en segunda RFEF y bajan a tercera.

Ya en el capítulo de árbitros principales:

A tercera ascienden; Mario Martín Hernández de la delegación de Tacoronte y Víctor Álvarez Gómez de la delegación capital. La parte negativa en forma de descensos corresponden a dos colegiados de la delegación norte; Yapci Acosta Pérez y Airán Fariña Delgado. A los que se le añade el sureño; Dalian Fanaru.

  • A expensas de cubrir cualquier posible ausencia quedan: Daniel Asensio Fernández de la delegación capital y Ángelo José Infantino Luis del norte.

En cuanto a los que suben a preferente:

Las caras nuevas son:
Adrián Cruz Reyes y Carlos García Sarmiento de la delegación sur. Jorge García Hernández y Gonzalo Rodríguez Machado de la delegación norte. Edu González Pérez y Carlos Santos Ramos de la capital. De La Gomera; Roberto Rodríguez Hernández y el palmero; Roberto Rodríguez Rodríguez.

Pierden su puesto en la misma dos árbitros: Ayoze Barroso González de Tacoronte y Dasiel García Cruz del norte.

  • Para suplir alguna baja se encuentran: Airam José Correa González de la delegación sur y Aitor Castañeda Cabello de la delegación capital.

Serán nuevas caras de primera regional:

De la delegación capital: Brian Bello Méndez, Félix de Aldama Ramírez, Juan Jesús Lemes Rizo, Félix Xavier López Da Silva, Alejandro Quevedo Ocampo y Jorge Andrés Rosa Dúter.

De la delegación norte: Alonso de Ara Pagés, Laura de León Abreu, Chiara Lorenzo González y Rubén Marrero Castilla.

De la delegación sur: Sergio Luis Boya y Alexis Pérez Rivera.

De La Palma: Andrés Felipe Herrera Oviedo y Damián Kuban.

De El Hierro: Carla Navarro García y Juan Ramón Rodríguez González.

  • Y pierden su condición de árbitros de esta categoría: María Hillary Castillo Hernández de La Palma. Aitor Hernández Rodríguez del sur y José María López Soto de la capital.

Las novedades de segunda regional corresponden a:

De la delegación capital: Ayoze del Castillo Hernández, Jorge Díaz Méndez, Daniel Espín Rodríguez y Pablo Cristo Perdomo Betancor.

De la delegación norte: Cristian Álvarez Grillo, Crístofer Expósito Hernández y Manuel Antonio García Quero.

De la delegación de Tacoronte: Matías González Beux.

De la delegación sur: Eric Felipe Gómez Serna y Eduardo Alejandro Herrera González.

De La Palma: Alejandro León Valencia y Jairo Javier Sánchez Hernández.

Ya dentro de los asistentes:

Si está confirmado el ascenso a tercera del componente de la delegación capitalina: Marcos Daniel La Rocca Pacheco.

Pedro Pérez Camacho,
ElDeportivo.es