Así será la nueva temporada. Fechas, grupos, equipos, ascensos, descensos…

El Fañabé gana a un buen Juventud Laguna que terminaba con nueve.

La temporada 2022-23 comienza a calentar motores y como viene siendo habitual, lo primero es conocer las fechas de inicio de cada categoría, los grupos, los equipos participantes y los asensos y descensos. Si bien aún tendrá que ser refrendada y aprobada por la Asamblea de la Federación Tinerfeña de Fútbol que se celebrará este próximo viernes 29 de julio, esta es la propuesta que se llevará a la misma.

DIVISIÓN INTERINSULAR PREFERENTE

La fecha prevista de arranque de la competición será el fin de semana del 28 de agosto. Estará compuesta por dos grupos, el Grupo I con 18 equipos y el Grupo II conformado por 19 equipos. Los Ascensos a Tercera División los determinará la Asamblea de la Federación Canaria de Fútbol. En cambio, los descensos que se han estipulado serán 9, cuatro en el Grupo 1 y cinco en el Grupo 2. Si finalmente este último grupo fuera de 18 equipos, también descenderían cuatro en este grupo, siendo al final ocho equipos en total los que perderían la categoría.

GRUPO 1: 18 equipos y 4 descensos a Primera División Interinsular.

GRUPO 2: 19 equipos y 5 descensos a Primera División Interinsular.

Fecha Inicio: 28 de agosto.

PRIMERA DIVISIÓN INTERINSULAR

Comenzaría la competición el fin de semana del 4 de septiembre y estaría conformada por tres grupos. El Grupo I estaría formado por 17 equipos y el Grupo II por 18, donde participarían equipos de las islas de Tenerife, La Gomera y El Hierro. Además habría un tercer grupo con equipos de la isla de La Palma.

En cuanto a los ascensos, serán cuatro los equipos que consigan subir de categoría. Subirán directos los campeones de los grupos I y II. El subcampeón del Grupo I, el subcampeón del grupo II, el campeón de La Palma y el mejor tercer clasificado de los grupos I y II, disputarán una eliminatoria entre sí para dilucidar las otras dos plazas de ascenso a la División Preferente Interinsular.

En cuanto al número de descensos a la Segunda División Interinsular serán un total de nueve equipos, para ajustar las competiciones a como estaban establecidas antes de la pandemia COVID-19. Cuatro equipos perderán la categoría en el Grupo I y cinco en el grupo II.

GRUPO I: 17 equipos. El campeón asciende de forma directa. Descienden los 4 últimos clasificados.

GRUPO II: 18 equipos, El campeón asciende de forma directa. Descienden los 5 últimos clasificados.

GRUPO III: Formado por equipos de La Palma. El campeón disputará una eliminatoria junto a los subcampeones de los Grupos I y II y el mejor tercer clasificado de ambos grupos.

Fecha inicio: 4 de septiembre.

SEGUNDA DIVISIÓN INTERINSULAR

Esta categoría estará formada por tres grupos. El Grupo I y el Grupo II con equipos de Tenerife y La Gomera, y el Grupo III con equipos de la isla de El Hierro. La fecha prevista para el arranque de la competición será el fin de semana del 16 de octubre.

En cuanto a los ascensos a Primera División Interinsular serán un total de cuatro equipos los que suban de categoría. Los campeones de los grupos I y II ascenderán directamente, mientras que para las otras dos plazas se establecerían una eliminatoria entre el 2º del Grupo I y el 3º del Grupo II, y otra eliminatoria entre el 2º clasificado del Grupo II y el 3º del Grupo I, ascendiendo los ganadores de esas eliminatorias.

Sólo ascendería un equipo de El Hierro (Grupo III) si descendiera uno de los que juegan en Primera División Interinsular a esta categoría.

RESTO DE COMPETICIONES