Brillante y elocuente Pregón de la 50 Edición del Trofeo Teide a cargo de Salvador García Padrón (Salva)

Anoche fue el acto del Pregón de la 50 Edición del Trofeo Teide en el Salón Noble del ayuntamiento de La Orotava, un trofeo que ya cumple medio siglo, este Trofeo Teide nació en el año 1971 y hasta ahora se ha jugado ininterrumpidamente hasta hoy, sólo se tuvo que aplazar y no se pudo celebrar por la pandemia del Covid 19 en los años 2020/2021.

El Trofeo Teide es el más veterano de Canarias y uno de los más antiguos de España, siempre se celebra en estos meses veraniegos en el Estadio Municipal Los Cuartos de la Villa de La Orotava.

El acto fue presentado por el periodista Antonio Expósito Mesa, un villero qué tiene en su memoria, todos los entresijos del deporte de la Villa de La Orotava, Antonio Expósito hizo un amplio y gran resumen desde el inicio del trofeo en Agosto del año 1971 hasta el presente 2022, año dónde se cumplirán 50 años de este trofeo.

En esta 50 Edición del Pregón del Trofeo Teide corrió a cargo de Salvador García Padrón más conocido por Salva, ex-jugador de la U.D.Orotava, este hizo un amplio recorrido por toda la historia, dónde hizo referencia sus vivencias como jugador de la U.D.Orotava en este trofeo y sus anécdotas del mismo.

En el transcurso del acto y ante un salón de plenos lleno de público, se hizo entrega de las insignias de oro del Trofeo Teide, en esta edición las recibieron el hoy pregonero Salvador García Padrón (Salva) y el alcalde del municipio de La Orotava Francisco Linares García.

Asistieron al acto el alcalde de La Orotava, Francisco Linares, el director insular de Deportes del Cabildo de Tenerife Ángel Pérez, el alcalde de Icod de Los Vinos Francisco González, los concejales de deportes de La Orotava Antonio Lima, del Puerto de la Cruz Alberto Cabo, de Icod de los Vinos Tomás Luis y de Los Realejos Benito Dévora.

También asistieron el presidente de la Federación Tinerfeña de Fútbol Alejandro Morales Mansito, el presidente del CITAF Jaime Yanes y del colegio de entrenadores José Luis Figueroa, así como los presidentes y representantes de los clubes qué organizan el Trofeo Teide.

Este próximo miércoles 27 de julio a las 19 horas se jugará en el Estadio Municipal Los Cuartos de La Orotava el encuentro que decidirá el campeón de la 50 Edición del Trofeo Teide, el partido lo disputarán el C.D.Tenerife y el equipo palmero del Atlético Paso, recién ascendido a la Segunda División R.F.E.F.

La Orotava.
Carmelo Rodríguez (Mon).

Un servidor ( Mon I ) recordó hoy, qué en 1971, con 18 años, tuve el privilegio de estar en la plantilla del C.D.Puerto Cruz y de poder disfrutar de la primera edición y de varias ediciones como jugador de este club, en este emblemático e importante Trofeo Teide del norte de Tenerife y de Canarias.