El C.D. Tenerife se proclamó campeón de la 50 Edición del Trofeo Teide

Trofeo al campeón el C.D.Tenerife

Se jugó en el Estadio Los Cuartos de La Orotava la final del Trofeo Teide en su 50 Edición entre el C.D. Tenerife y el equipo palmero del Atlético Paso de la Segunda R.F.E.F.

Tras dos años sin poderse disputar por culpa de la pandemia del covid 19, en la 49 Edición en el año 2019, se proclamó campeón el equipo de la Cultural y Deportiva Leonesa, que venció al C.D. Tenerife por 3-0.

Este año en su 50 Edición de este Trofeo Teide, uno de los más antiguos de España, los organizadores querían celebrar es medio siglo con la contratación cómo se merece, en traer a un equipo de la primera división de la liga española, pero al final no prosperaron las negociaciones, en parte por el adelantamiento de la competición de liga, ya qué al final de año se juega el Mundial en Qatar, también al elevado coste que supone traer a un equipo de primera fila, aunque los aficionados piensan, que deberían haber hecho un esfuerzo por este 50 aniversario de este importante trofeo veraniego.

Al final el equipo elegido fue el equipo de la isla bonita el Atlético Paso, flamante campeón de liga de la temporada 2021/2022 del grupo canario de la Tercera División R.F.E.F. y nuevo equipo del Grupo 5 de la Segunda División R.F.E.F.

Así qué este año la final fue más canaria qué nunca, con dos equipos de la misma provincia, el C.D. Tenerife y el Atlético Paso de la isla de La Palma.

El partido fue el clásico de pretemporada, con muchas probaturas en ambos conjuntos, pero de buen juego de los dos equipos, estos pusieron todo de su parte, por ofrecer un buen espectáculo a los muchos aficionados asistentes al encuentro.

La primera parte la iniciativa y el dominio del juego fue para el conjunto tinerfeño, los palmeros apenas llegaron con peligro a la portería local.

Después de algunas llegadas con peligro del Tenerife en los primeros compases, en el minuto 19, Nacho se hace con un balón cerca de la frontal del área, este le envía un pase interior sobre Sergio González, qué tras una internada en el área, es derribado por Bolaños, el colegiado qué estaba muy cerca de la jugada, no duda en señalar penalti, este lo lanza Enric Gallego anotando el primer tanto para el equipo que entrena Luis Miguel Ramis.

Acto seguido pudo anotar de nuevo Enric Gallego, pero su remate con el pecho, lo saca un defensa debajo de los palos, cuando ya el esférico se colaba en la portería.

Siguió el dominio del equipo tinerfeño, gozando de buenas ocasiones para ampliar el marcador, los visitantes no logran definir sus llegadas y apenas inquietaron al meta tinerfeño Juan Soriano, con la mínima ventaja de un gol para el conjunto tinerfeño se llega al final de esta primera parte.

Muchos cambios en la segunda parte.

La segunda parte hubo muchos cambios en el equipo del Tenerife y eso se notó sobre el terreno de juego, dónde los visitantes que entrena el técnico bagañete Yurguen Hernández, hicieron mucha presión a las salidas de los jugadores blanquiazules, no dejándolos jugar con comodidad.

El equipo del Paso empezó a llegar con mucho peligro a la portería visitante y en el minuto 49 es Agoney el qué dispara, haciendo una gran estirada el meta Javi Díaz para enviar el esférico a córner.

Los palmeros seguían llegando con mucho peligro con jugadas bien hilvanadas y en el minuto 67, un pase en profundidad de sobre Piera, este se va por velocidad de su marcador, se interna en el área y ante la salida del meta Javi Díaz le bate de tiro cruzado.

De aquí al final los dos equipos gozaron de ocasiones para desnivelar el marcador, sobre todo por parte del Tenerife en los minutos finales del encuentro, pero al final no se movió el marcador, señalando el final el encuentro el colegiado Johan González, que termina con el resultado de empate a uno.
El campeón del trofeo se tendría que dilucidar en la tanda de penaltis, aquí estuvo más acertado el conjunto tinerfeño, llevándose el Trofeo Teide en esta 50 edición.

Al final del encuentro se hizo la entrega de los trofeos.

Mejor jugador, José Ángel del C.D.Tenerife.

Al Tenerife como campeón y al Atl. Paso como subcampeón. La familia del exjugador del C.D. Puerto Cruz Tito del Pino, entregó el trofeo qué lleva su nombre al mejor jugador del encuentro, este fue para José Ángel del C.D. Tenerife.

Trofeo de subcampeón al Atlético Paso.

C.D. Tenerife:

Soriano, Mellot, Sergio González, León, Nacho, Rubén Díez, Alexandre Corredera, José Ángel, Elady, Teto y Enric Gallego. También jugaron: Carlos Ruiz, Matías, Aitor Sanz, Sipcic, David, Thierno, Elliot, Ibrahima y Jorge. Entrenador: Luis Miguel Ramis.

C.D. Atlético Paso:

Sergio; Álex Cruz, Gerard Barri, Ayoze, Óscar, Edu Niebla, Guti, Bolaños, Oca, Agoney y Armiche. También jugaron: Matías, Robe Moreno, Moha, Eneko, Dawda, Félix, Loïc y Piera. Entrenador: Yurguen Hernández.

Árbitro:

Johan González Rodríguez, Colegio tinerfeño. Auxiliado por Mauricio Vilariño Álvez y Tomás Rodríguez Correa, cómo cuarto árbitro estuvo Sergio González Suárez. Amonestó al jugador Oca del Atlético Paso.

Goles:
1-0. Minuto 19, Enric Gallego de penalti.
1-1. Minuto 67, Piera de disparo cruzado.

Tanda de penaltis: 1-0 Aitor Sanz (gol), 1-0 Guti (para Javi Díaz), 2-0 Elliot Gómez (gol), 2-1 Moreno (gol), 3-1 Jorge Padilla (gol), 3-1 Moha (poste) y 4-1 Thierno (gol).

Incidencias:

  • Estadio Los Cuartos de La Orotava, césped natural en perfectas condiciones, una auténtica alfombra, tarde soleada, unos 1500 espectadores.
  • Encuentro final de la 50 Edición del Trofeo Teide.
  • Asistieron al encuentro diferentes autoridades, así cómo los presidentes y representantes de los equipos participantes y de los organizadores del Trofeo Teide.

En los prolegómenos del partido, recibieron varios obsequios varias personas vinculadas al Trofeo Teide y de los equipos participantes.

  • Hizo el saque de honor Salvador García Padrón (Salva ), ex-jugador de la U.D.Orotava y pregonero de esta 50 Edición del Trofeo Teide.
Saque de honor a cargo de Salvador García Padrón (Salva ), ex-jugador de la U.D.Orotava y pregonero de esta 50 Edición del Trofeo Teide.
  • Se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento de Domingo Rivero de Vera, ex-guardameta y ex-entrenador del C.D.Tenerife.

Crónica y fotos Carmelo Rodríguez (Mon),
ElDeportivo.es