Los Cuartos llevará el nombre de Buenaventura Machado Melián

Hace unos días la UD Orotava celebró su Asamblea Ordinaria donde entre otros temas como la información de los actos de celebración por el centenario del club, se aprobó la propuesta de la Junta Directiva de solicitar el cambio de nombre del Estadio Los Cuartos para marzo de 2023.

En esta asamblea se barajó el posible nombre de Buenaventura Machado Melián que finalmente fue el elegido, por lo que a partir de ahora la Directiva del club blanco deberá presentar esta propuesta en el Ayuntamiento orotavense para su aprobación definitiva.

Buenaventura Machado Melián fue un destacado médico orotavense, además de concejal del Ayuntamiento de La Orotava, consejero del Cabildo Insular de Tenerife. También tiene una calle a su nombre, en la que vivió y le fue concedido el título de Hijo Predilecto de la Villa.

En cuanto al fútbol, Buenaventura Machado fue presidente de la UD Orotava y bajo su mandato, el estadio que ahora llevará su nombre sufrió una gran remodelación donde aparte del graderío, también se le dotó de césped natural. Además fue promotor y fundador del Trofeo Teide, nacido en 1971.

A partir de Marzo de 2023 y si el Ayuntamiento de La Orotava lo aprueba, el Estadio Los Cuartos pasará a llamarse “Estadio Los Cuartos Buenaventura Machado Melián”.