El CD Vera se proclamó campeón de la 51 Edición del Trofeo Salvador Ledesma al vencer en la final al CD Guancha

Se disputó en el Estadio Salvador Ledesma de La Vera el tradicional Trofeo de Fútbol “Salvador Ledesma” uno de los más veteranos de Canarias, en su 51 Edición y que organiza el CD Vera en memoria del que fuera gran presidente de la entidad portuense fallecido en accidente laboral en 1971.
 
Clásico encuentro amistoso y de pretemporada donde los dos equipos evidenciaron falta de rodaje y acoplamiento, si bien, destacamos la entrega de todos los contendientes por agradar. Siempre llevó la iniciativa el conjunto local y gozó de varias ocasiones pero la más clara fue, curiosamente, para el Guancha en el tiempo añadido de esta primera parte, en un lanzamiento de falta que evitó el gol con un extraordinario paradón del meta Álvaro, acto seguido el colegiado da por finalizada la primera parte que termina con el resultado de empate a cero goles.

La segunda parte empieza con llegadas con mucho peligro del equipo local qué entrena Yeray Romero y en una de ellas llega el golazo de Marcos qué rompió el partido.

El conjunto visitante del técnico David Alonso buscó el empate y pudo conseguirlo, pero el Vera defendió su ventaja de manera ordenada y buscó la sentencia que lograría un excelente Maceo con picardía, dejando el Trofeo en poder del C.D.Vera, una edición más.

C.D. VERA:

CD VERA

Alvaro; Gabri, Cristian González, Cristian Makana, Adrián, Samu, Maceo, Hugo, Marcos, Theo y Ángelo. También jugaron: Gustavo, Cristian Casanova, Lele y Agoney. Entrenador: Yeray Romero

C.D. GUANCHA:

CD GUANCHA

Adrián; Sabina, Davir, Micho, Erik, Óliver, José Carlos, José María, Ciro, Gabri e Iván. También jugaron: Samuel; David Boro, Joel, Arturo, Dani y Reyes. Entrenador: David Alonso.

ÁRBITRO:

Josué González Pérez. Delegación Tenerife Norte. Asistido por Alejandro Hernández Hernández y Manuel García Quero. 

 GOLES:

1-0. Minuto 57, Marcos de un gran disparo cruzado.
2-0. Minuto 80, Maceo, tras robar con picardía el esférico al defensa dentro del área, logra marcar.

INCIDENCIAS:

Encuentro disputado en el Nuevo Salvador Ledesma de La Vera, césped artificial en buenas condiciones, mañana soleada y calurosa, unos 125 espectadores. Realizó el saque de honor la Reina de las Fiestas de La Vera 2022, Señorita Haridian García Hernández y sus damas de honor. En la entrega de Trofeos estuvieron presentes el Concejal de Fiestas portuense, Alberto Castilla, el Presidente del CD Vera, Jesús Hernández y el hijo del homenajeado, Tomás Ledesma Barreto, que entregaron unos prestigiosos trofeos donados por la Comisión de Fiestas de La Vera 2022.
 
La Vera – Puerto de la Cruz.
Pedro Ángel Gómez Barreto.
Fotos: Antonio Díaz.