La UD Ibarra se proclamó campeón del Torneo San Casiano

En la tarde del pasado sábado se disputó en las instalaciones del Campo Municipal Dionisio González el Trofeo de Las Fiestas de San Casiano 2022 de Las Galletas en Formato de Triangular y que enfrentó a tres equipos del Grupo Canario de la Tercera RFEF cómo fueron La U.D. Ibarra, el C.D. Marino y la U.D.Las Palmas B, donde finalizó como campeón del Torneo el conjunto anfitrión la U.D.Ibarra, equipo recién ascendido la temporada pasada de la Regional Preferente de la Provincia de Tenerife, entrenado por Juan Carlos Perdomo Alonso,

Cómo segundo clasificado acabó la U.D Las Palmas B entrenado por Yony Oujo, y como tercer clasificado el otro equipo del sur de la isla como es el C.D. Marino del recién llegado el madrileño Diego Montoya.

El primer encuentro finalizó con triunfo del Marino sobre el filial amarillo por 1-0 con gol en propia puerta de Daniel Ojeda al intentar despejar en área pequeña un cabezazo a la salida de un corner de Facu Valiente.

Tras encajar este gol, el filial amarillo dominó ante un Marino muy replegado y los de Yoni Oujo gozaron de hasta tres oportunidades para marcar, pero entre el desacierto en los remates y la buena actuación de Sergio González, evitaron la victoria del filial amarillo.

En el segundo encuentro el Ibarra en unos interesantes 45 minutos doblegó a conjunto marinista por 2-0, tras los tantos de Cristian Martin de golpeó de falta directa que sorprendió a Rubén, y otro de Lázaro que remachó en el segundo palo una asistencia magnífica de Lucas Veneroso ante un Marino con muchos cambios y que pudo recortar diferencias ya en las postrimerías.

En el tercer y último partido los de Yony Oujo fueron más efectivos que en el primer partido y doblegaron a los locales con doblete de José Angel ante un Ibarra con muchos cambios pero que compitió muy bien y causó una buena impresión pese al 0-2.

El Torneo se definió desde el punto de penalti y ahí muy certero el cuadro local acertó los 5 por 4 del filial amarillo.

Entrevistas a los entrenadores:

Carli Perdomo entrenador de la UD Ibarra

https://youtu.be/fpIWhgZLn9w

 

Yoni Oujo entrenador de la UD Las Palmas B

Nota: El entrenador del CD Marino Diego Montoya, ya no se encontraba en las instalaciones del Dionisio González y no pudimos recoger sus impresiones sobre el Torneo.

Ficha técnica:

CD Marino: Sergio González, Moisés Méndez, Echedey, Javi Saavedra, Facu Valiente, Alberto Rodríguez, Joel Gaitán, Octavio, Nami Sánchez, Ahmed y Adrián.

UD Las Palmas B: Moha Ramos, Brian Velázquez(Ian Bolaños 23′),Daniel Ojeda, Diego Gutierrez, Yadam, Santana, Cristian Abreu, Gabriel P.Víctor Socorro, Samuel Ramos, Carlos Galván y Ale Ojeda.

Árbitro: Tanausú de la Rosa, asistidos por Alejandro Luis Marcelino y Carlos García Sarmiento amonestaron con tarjeta amarilla a Facu Valiente por parte marinista.

Goles:

1-0 m 6 Daniel Ojeda en p.p

Penaltis 2-3 para Las Palmas B.

Ficha Técnica

UD Ibarra- CD Marino

UD Ibarra: Kevin Delgado, Juan, Juanito (Gionavi,5′),Moreno, Charly, Carlos León, Denzell, Dani, Cristian Martin, Lázaro y Lucas Veneroso.

CD Marino: Rubén, Moisés Mendez(Sergio Merkulov 23′),Javi Saavedra, Echedey, Diego López, Aday, Samu Arbelo, Borja Acosta, Nami(Fredy Valencia 12′),Adrián(Petit 12′), Octavio (Diop 12′),

Árbitro: Alejandro Luis Marcelino asistidos por Carlos García Sarmiento y Tanausú de la Rosa sin amonestaciones.

Goles:

1-0 m.13 Cristian Martin

2-0 m.34 Lázaro

Penaltis Ibarra 4 Marino 2.

Ficha Técnica

UD Ibarra – UD Las Palmas B

UD Ibarra: Alex, Oval, Gionavi, Tony Sánchez, Moreno, Juan,  Giby, Jony, Lempa, Arturo, Paul y Amets.

UD Las Palmas B: Javier Cendón, Brian Velázquez, Ian Bolaños, Alvaro Santana, Manel Martínez ,Pol Salvador, Joaquín G, Avían Santos, Alex Padrón, Carlos Vicente y José Angel.

Árbitro: Carlos García Sarmiento asistido por Tanausú de la Rosa y Alejandro Luis Marcelino, tarjetas Amarillas para Lempa del Ibarra y José Angel de Las Palmas B.

Goles:

0-1 m.26 José Angel

0-2 m.45 José Angel.

Árbitro: Carlos García Sarmiento asistido por Tanausú de la Rosa y Alejandro Luis Marcelino, tarjetas Amarillas para Lempa del Ibarra y José Angel de Las Palmas B.

Penaltis Ibarra 5 Las Palmas B 4.

Incidencias: Partido celebrado en el Municipal Dionisio González de Villa Isabel con unos 150 espectadores, tarde calurosa. La entrega de trofeos fue a cargo del alcalde del Ayuntamiento de Arona, Don José Julián Mena y del concejal de Deportes Francisco Marichal.