Un solitario gol de Adrián de un magistral cabezazo, le da la victoria al CD Vera ante el Unión Tejina

Jugada del partido

Después de perder la categoría de la Tercera División la pasada temporada, el conjunto del barrio de La Vera, debutó en el grupo primero de la Interinsular Preferente tinerfeña con un contundente triunfo fuera de casa ante El Cano de la isla de La Palma. Por contra el Unión Tejina cayó derrotado en su feudo del Izquierdo Rodríguez frente al conjunto palmero de Los Llanos.

Buen partido en línea generales de los dos equipos, el único lunar del encuentro fueron las cinco expulsiones, dos jugadores por cada equipo, más la del entrenador visitante Berto Rodríguez.

La primera parte fue entretenida, con muchas llegadas de los dos equipos, casi todas por las bandas, pero con apenas peligro, de todas ellas, sólo una pudo ser gol, esta fue para el conjunto de Yeray Romero, nuevo entrenador del histórico equipo del barrio de La Vera, la ocasión fue en el minuto minuto 34, córner contra el equipo visitante, este lo saca Marco, cabeceando espléndidamente Cristian Makana, luciéndose el meta Eduardo con una felina y gran estirada para desviar el esférico, evitando qué el balón llegara al fondo de su portería.

De aquí al final siguen llegando los dos equipos, pero sin terminar con el balón dentro de la portería rival, lo peor para el equipo local es qué Cristián González es expulsado con roja directa al final de esta primera parte, dejando a su equipo con diez jugadores sobre el terreno de juego, minutos antes había visto ya la tarjeta amarilla.

La segunda parte los locales empiezan con diez jugadores, pero eso no es un hándicap para el equipo local, ya qué en el minuto 59, un córner contra el conjunto visitante lanzado por Marco, cabeceando el esférico espléndidamente Adrián, enviando el balón al fondo de las mallas, pese a la estirada del meta Eduardo, qué poco pudo hacer por evitar que el balón se colara junto al poste, gran gol del defensa azulón.

Los visitantes no reaccionan al gol de los locales y apenas llegan a la portería local, por contra son los locales con un juego práctico y bonito, los que toman las riendas y el dominio de esta segunda parte, donde pudieron golear al equipo que entrena Berto Rodríguez, con muchas llegadas muy claras de gol.

Los visitantes en el minuto 79, se quedan con diez jugadores sobre el terreno de juego, al ver la segunda tarjeta amarilla se jugador Nano.

De aquí hasta el final empieza el festival de ocasiones muy claras para los locales, minuto 84, es Lele el qué se va de varios contrarios dentro del área visitante, para culminar la gran jugada con un disparo cruzado, pero se encontró con una brillante intervención del meta Eduardo, que envió el esférico a córner, evitando que se colara el balón junto al poste, gran jugada del jugador portuense, muy aplaudida por los aficionados locales.

Un minuto después, es Cristian Makana el que estrella el balón en el travesaño de un disparo cruzado, en estos minutos finales los locales tienen encerrado al conjunto tejinero, disfrutando de constantes llegadas claras del gol.

En los minutos 87 y 89 los locales desaprovecharon dos claras ocasiones de gol, la primera pa Walo que no sabe definir ante el meta visitante, rechazando este el disparo en otra gran intervención, el meta visitante Eduardo con su gran actuación en esta segunda parte evita que su equipo saliera hoy goleado del Salvador Ledesma de La Vera.

La segunda ocasión es prácticamente calcada a la anterior ocasión que tuvo su compañero Walo, pero esta vez el autor de la jugada es Agoney, logrando rechazar el disparo del jugador local el meta visitante en otra gran intervención.

En el minuto 91, son expulsados los jugadores Samu por parte del Vera y el visitante Mateo, ambos con roja directa.

Los locales en el minuto 94, pudieron hacer el segundo gol, pero se ve que hoy no era el día y el cabezazo de Cristian Makana se estrelló en el travesaño.

Minutos después el colegiado Luis Acosta da por finalizado el encuentro, que termina con la mínima victoria, pero merecida del conjunto local del C.D.Vera, que sigue sumando de tres en estas dos primera jornadas, por contra el equipo de Tejina sigue sin puntual con estas dos derrotas en este comienzo de liga.

La próxima jornada el equipo del Vera jugará fuera de casa frente a la U.D.Tacoronte, será el domingo día 18 a las 12 horas, mientras el Unión Tejina jugará otra jornada más fuera de su casa, esta vez tendrá que viajar a la isla de La Palma para enfrentarse a El Cano, el encuentro está programado para el sábado día 17 a las 16,30 horas en Tazacorte.

FICHA TÉCNICA:

CD VERA:

Alineación CD Vera

Dani; Gabri, Cristian González, Adrián, Cristián Makana, Yeray (Samarín, 31′) (Lele, 83′), Marco (Walo, 61′), Samu, Ángelo (Gustavo, 46′), Maceo y Callejo (Agoney, 61). Entrenador: Yeray Romero.

CD UNIÓN TEJINA:

Alineación CD Unión Tejina

Eduardo; Ayala (Rodrigo, 80′), Nano, Diego Peluca, Velasco, Hugo, Mateo, Saúl (Giovanni, 53′), Palmero (Adán, 61′), Aitor y Adrián (Romén, 71′). Entrenador Berto Rodríguez.

ÁRBITRO:

Trío arbitral y capitanes

Willian Luis Acosta. Delegación Tenerife Norte, Auxiliado por Javier Sosa Mesa y Alonso de Ara Pagés. Expulsó con roja directa a los jugadores locales Cristian González minuto 44 y Samu minuto 91. Por los visitantes fue expulsado con roja directa Mateo en el minuto 91 y Nano por doble amarilla en el minuto 79, también fue expulsado su entrenador Berto Rodríguez en el minuto 24 con roja directa. Amonestó por parte local a Callejo, Cristian González y Walo. Por parte visitante fueron amonestados Palmero y Ayala.

GOL:

1-0. Minuto 59, Adrián de cabeza, tras un córner sacado por Marco.

Adrián autor del gol de la victoria del CD Vera.

INCIDENCIAS:

Estadio Salvador Ledesma de La Vera, césped artificial en regulares condiciones, mañana soleada, unos 150 espectadores. Partido correspondiente a la segunda jornada de liga del grupo primero de la Interinsular Preferente Tinerfeña.

La Vera – Puerto de la Cruz.
Crónica y fotos Carmelo Rodríguez (Mon)