Lucas Alcaraz impartió una charla a los entrenadores en el Puerto de la Cruz

El entrenador granadino Lucas Alcaraz González fue el ponente invitado por el Comité Interinsular de Entrenadores de Tenerife al “Día del Entrenador y la Entrenadora” que se celebró el pasado sábado en el Salón La Paz del Hotel Riu Garoé del Puerto de la Cruz. La charla estuvo centrada en “El uso de la información en la toma de decisiones”.

El acto, al que acudieron unos cincuenta entrenadores de la isla, estuvo presidido por el presidente del Comité tinerfeño, José Luis Figueroa Santana y contó con invitados entre los que se encontraban Joaquín “Kino” García, presidente del Comité de Entrenadores de la Federació de Fútbol de la Comunitat Valenciana y José Juan González, presidente del Comité Técnico de Entrenadores de la Federación de Fútbol de Las Palmas. También estuvieron presentes, José González y Leandro Cabrera, miembros del Comité Tinerfeño de Entrenadores de Fútbol; José Domingo Reverón y Francisco Alonso, dirigentes de la Escuela de Entrenadores y José Eladio Ramos Cáceres, vicepresidente tercero de la Federación Tinerfeña de Fútbol (FTF).

Del currículum de Lucas Alcaraz hay que destacar que debutaba como entrenador en 1995 con el Granada CF, pasando a continuación por los banquillos de UD Almería, Dos Hermanas CF, Recreativo de Huelva, Racing de Santander, Xerez CD, Real Murcia CF, Córdoba CF, Levante UD, Real Zaragoza y Albacete Balompié, siendo el entrenador en activo con mayor número de partidos dirigidos en España entre todas las categorías. A nivel internacional ha entrenado al Aris Salónica FC en Grecia, a la Selección de Argelia y al Olympiakos Nicosia de Chipre. Además es profesor de Táctica y Estrategia por la Escuela Nacional de Entrenadores.