Una genialidad de Medina mantiene líder al Atlético Unión Güímar

Medina le dio al Atlético Unión Güímar en tiempo añadido una victoria que le sigue manteniendo en el primer puesto de la clasificación mirando ya al meritorio título de “Campeón de Invierno” que se disputa con el CD Buzanada.

Plantó cara el Águilas al líder de la categoría que tuvo que esperar hasta el final para hacerse con los tres puntos en juego. Las primeras ocasiones llegaron en jugadas a balón parado para unos y otros. Héctor y Giovanni probaron fortuna en lanzamientos de falta que no encontraron portería. Quien casi la encuentra fue el cuadro visitante cuando en una falta, Adri puso el balón al segundo palo para que Juanma metiera el pie y enviara el balón fuera por poco.

Tuvo Giovanni el gol en sus botas cerca de la media hora de juego cuando se aprovechó de un mal despeje defensivo para controlar el balón, meterse en el área y chutar a portería, pero se encontró con un inspirado David que evitó el peligro.

La respuesta adejera no se hizo esperar y en una salida a la contra por banda derecha, Juanma llegó arriba y puso un balón al punto de penalti para la llegada de Nano, pero apareció Giovanni para evitar que el cuadro visitante tomara ventaja en el marcador.

Nueva pérdida de balón, esta vez para los visitantes de la que se aprovechó Héctor para irse hasta la meta de David y chutar, pero el portero del Águilas realizó una gran intervención mandando el balón a la esquina. La última oportunidad del primer periodo fue para los güimareros en un córner ejecutado por Medina que cabeceó Acaymo y donde el balón se marchó fuera por poco.

El Águilas tuvo la primera ocasión del segundo periodo en un lanzamiento de falta de Aythami que se marchó por encima del larguero. Fue la antesala del gol local  que llegaría en el minuto 49 cuando Acaymo le dio un pase perfecto a Héctor con el que batió a David.

Los visitantes no se vinieron abajo y buscaron el empate. Adrián lanzó una falta que remató de cabeza Carlos, pero el balón se marchó ajustado.

A los 70 minutos llegaría el empate. Adri iba a lanzar un saque de esquina por la izquierda del ataque adejero que remató Alberto y al que respondió Edwing enviando el balón nuevamente a la esquina. El nuevo lanzamiento lo cabeceó Chapi en el área pequeña, batiendo al portero local y poniendo el 1-1 en el marcador.

El Atlético Unión Güímar se acercaba al área pero sin claras oportunidades, hasta que el minuto 90, Medina cogió un balón cerca del área y tras revolverse se sacó un buen disparo con el que batió a David.

La última ocasión fue para el cuadro local ya en tiempo añadido cuando Héctor se marchó hasta las inmediaciones del área visitante pero sus disparo lo desvió David a la esquina.

FICHA TÉCNICA:

ATLÉTICO UNIÓN GÜÍMAR:

Edwing, Rober, Chapi, Giovanni (Gian, 92’), Medina (Bello, 91’), Acaymo, Javi Torres (Joni Romero, 74’), Héctor, Andy, Ale Real (Aday, 64’), Kike.

CD ÁGUILAS:

David, Aro (Carlos Atanes, 87’), Chispa, Alberto, Aythami, Borja, Sean, Nano, Carlos (Omar, 78’), Juanma (Raúl, 91’), Adri (Jeremi, 91’).

ÁRBITRO:

Roberto Rodríguez Hernández, auxiliado por Jorge Rosa Dúter e Isauro Oval Rodríguez. Amonestó a los locales Chapi y Bello; y a los visitantes Sean y Carlos. Expulsó con doble amarilla a los visitantes Borja (20’) y Chispa (95’); y con roja directa al segundo entrenador (83’).

GOLES:

1-0, min. 49: Héctor.

1-1, min. 70: Chispa.

2-1, min. 90: Medina.

INCIDENCIAS:

Partido de liga de Categoría Preferente, disputado en el Estadio Municipal Tasagaya. Unos 100 espectadores.