Ángel Adonay González Santana (Angelito) un joven talento de nuestro fútbol

Ángel Adonay González Santana (Santa Cruz de Tenerife, 12-04-03) es un temperamental delantero que salió de la base de la SD San José hace dos temporadas.

Ha sido de siempre una cantera muy pródiga la del club de Delicias en exportar buenos jugadores a los equipos regionales de Canarias.

Y fue el CD Tenerife el que lo fichó para jugar su tercer año en la Liga de Juveniles Nacionales.

A las órdenes de Saúl Afonso en el Juvenil B, y luego con Carlos Servando en el Juvenil A, Angelito derrochó potencia arriba, con múltiples asistencias y goles, que muchas veces sacaban la admiración en las gradas por el talento y la templanza en la ejecución.

Angelito se hizo famoso por su regate en las bandas, por nunca dar perdida una pelota, y por marcar desde ángulos a veces que parecían imposibles, acciones que ha seguido repitiendo con el Tenerife B y C.

La temporada pasada, 15 goles avalaron su currículum de killer rápido y habilidoso, y esta temporada, aunque lleva 7 dianas (y con su autoexigencia, les aseguramos que se siente poco satisfecho), aún quedan muchas jornadas para igualar o superar esa cifra.

Hace tres años, perdió a su padre (que era su incondicional y no se perdía sus partidos en Delicias), de forma repentina, y desde entonces, Angelito señala al cielo cuando marca sus goles, recordando su estrella que le ve ahora desde lo alto y le empuja a ser más y mejor cada día, como persona y como futbolista.

Estamos seguros desde ElDeportivo.es, que la trayectoria de Angelito seguirá cuajada de éxitos y de progreso en su carrera por ser profesional del balompié.