Ni siquiera el tiempo tan variable, empañó el buen partido disputado en el Municipal de García Escámez, entre los dos equipos más en forma de la Liga de Féminas de Tenerife, obviando claro al Fundación Tenerife.
Las locales solo han perdido dos partidos y empatados tres, mientras que las visitantes, se mantienen invictas, con tres empates.
En ambos banquillos, entrenadores en prácticas, y sobre el campo, 18 convocadas por cada club, lo que demuestra el auge y la aceptación que está teniendo el fútbol femenino, además de convocar un numeroso público apoyando desde las gradas.
Tras el partido, un almuerzo entre los dos clubs en el propio campo, lo que ya es una tradición entre las chicas de García Escámez y las de Valverde, que cuentan, como dirigentes, a dos mujeres que son un motor para la Categoría.
PRIMERA PARTE
La lesión de Carys del Moneyba (una de las pixixis del equipo), a poco del inicio, vino a poner una contrariedad para las chicas de Valverde.
Sustituida Carys por Alba, el Moneyba dominó en el terreno en el primer cuarto de hora, y el momento con más peligro, fue el disparo de Vanesa desde la central del área, tras centro de Capi desde la banda.
El balón fue un proyectil que salió por encima del larguero.
A partir del primer cuarto, comenzó a sacudirse el Chinca la presión de las herreñas, y a equilibrarse el control de la pelota.
Sin llegadas claras a ambas áreas, nos vamos hasta el minuto 45 para llegar a la otra gran ocasión, está vez para el Chinca.
Un pase desde la banda de Grecia Guillén, para María, va a acabar en un remate en semiglobo, que se estrella en la cruceta exterior de la puerta del Moneyba.
SEGUNDA PARTE
Un disparo de Nixua, y una ocasión de Grecia, tras una carrera por la banda, evitando la salida de la portera Gabriela, fueron la carta de presentación del Chinca tras pasar por vestuarios.
A partir de los 60 minutos de juego, comenzó a desinflarse el Chinca y poner más brío el Moneyba, y de ahí al final, las mejores ocasiones, que no de mucho peligro, serian de las visitantes.
Tras la salida de Nixua, que tuvo una ocasión que desbarató con su salida la meta, la entrada de Itzier y de Erika, incluso vino a poner más verticalidad arriba a las locales, pero no se conseguia generar jugadas claras, para poner a prueba la meta de Ana Piñero.
El Moneyba pudo tener más balón y más ocasiones, pero sin definición, y se encontraba, a veces el muro de la defensa y de Gabriela, a veces muy desviados los remates de los tres palos.
Y así se llegó a las tablas, y sin goles, al final del partido, conservando ambos equipos sus puestos en la clasificación.
La próxima jornada el Chincanayro visita al Andenes, y el Moneyba recibe en Valverde al San Antonio.
Declaraciones post partido:
Víctor Segura, entrenador del Moneyba CF
Tomás Cruz, entrenador del AD Abegaso Chincanyro
AD AB. CHINCANAYRO:
Ana Piñero, Nayara, Cintia (Itziar, 46′), Biviana, Lorena (Aracelys, 87′), Yésica (Aleida, 53′); María; Patricia; Kiara; Nixua (Erika, 70′); Grecia. ENTRENADOR: Tomás Cruz (en practicas) 2° ENTRENADOR: Jorge Quintero. DELEGADA: Yaiza Sánchez
CF. MONEYBA:
Gabriela; Yessica; Yara; Paula; Annéris; Sara; Moneyba; Vanesa; Moni; Carys (Alba, 3′; María, 84′), Línea (Akira, 84′). ENTRENADOR: Víctor Segura (en prácticas)
ÁRBITRO
Isauro Oval Rodríguez. No hubo tarjetas para ninguno de los bandos.
GOLES. No hubo
INCIDENCIAS: Jornada 18, la primera de la segunda vuelta, de la Liga de Primera de Féminas de Tenerife, disputada en García Escámez, en un mediodía variable de sol y lluvia, ante unos 150 espectadores, y un campo en mal estado.