Los equipos se refuerzan para la segunda vuelta

Mercado futbolístico canario.

Los equipos se refuerzan de cara a la segunda vuelta del campeonato en cada categoría y comienzan a llegar los fichajes.

En TERCERA DIVISIÓN la UD Ibarra de Carly Perdomo se refuerza con la llegada del central madrileño Andrés Vidal, ex jugador del CD Canillas del Grupo VII de Tercera RFEF y con Nacho Navajas, delantero procedente del CD Alfaro del Grupo II de Segunda RFEF.

Por su parte, el CD Mensajero se hace con los servicios del delantero grancanario Jonatan Quintero que procede del Utsitken de la Segunda División de Suecia. Jugador con amplia experiencia en el fútbol canario.

También se refuerza el CD Santa Úrsula con la llegada del extremo y lateral izquierdo Pablo García, ex jugador del CD Vera.

PREFERENTE:

El mediocentro Félix Hernández llegaba hace ya unas semanas al CD Vera como refuerzo de invierno, procedente de la EMF UD Matanza, sin que se haya producido ninguna nueva incorporación más.

La UD Orotava se apuntala con la vuelta a los terrenos de juego tras el paso por los banquillos del delantero Roberto Yanes; y de Ricardo Fumero “Riki” que vuelve tras su lesión. Además sufre la previsible baja de Dylan por una caída que le afectó el hombro en el último partido disputado con su equipo.

La UD Matanza no tiene más remedio que reforzarse en este mercado invernal, ya que ha sufrido las bajas de algunos futbolistas. El defensa Aarón Darias, procedente del Atlético Victoria es uno de los jugadores con los que podrá contar Jairo Hernández para esta segunda vuelta del campeonato.

También lo hace el CD Guancha, que se hizo con los servicios de Chus, ex jugador del Real Tacoronte CF de Primera Regional. De momento es la única alta con la que cuentan los norteños para afrontar la segunda vuelta de la competición.

El CD Buzanada de Adonay Martín ha cerrado recientemente la contratación del mediocentro Jurgen Méndez que se incorpora nuevamente al fútbol español después de una breve estancia en Estados Unidos, donde compaginó un máster con el equipo universitario de la Saint Leo University. Además el conjunto sureño incorpora al extremo Lionel Linares, que vuelve al equipo después de la lesión sufrida la temporada anterior.

Otro de los equipos que se refuerza es el Atlético Unión Güímar, que incorpora al delantero Denzell Gómez, procedente de la UD Ibarra de Tercera RFEF y que ya debutó en el último encuentro disputado por los güimareros ante el Marino B. El equipo sufre la baja del goleador Giovanni Rodríguez, que vuelve a hacer las maletas para irse lejos de la isla y recalar en el Atlético Bembibre del Grupo VIII de Tercera RFEF.

El Bahía de Santiago de Pablo Moreno también encara con cambios la segunda vuelta de la liga. El nuevo míster del equipo gomero contará con los fichajes de Yeray González y Jorge que llegan procedentes de la EMF UD Matanza y de Iñaki Luis, que llega desde el Real Tacoronte CF de Primera Regional. Se está a la espera de un nuevo jugador en las próximas horas.

El jugador italiano Marcelo recala en el Fañabé CF tras la llegada del nuevo míster Roberto Carlos García, pudiendo no ser el único fichaje de este equipo.

Aunque ya ha jugado varios partidos, el experimentado delantero Jonathan Sesma fichaba hace unas semanas por el CD Furia Arona, reforzando así la zona de ataque del equipo. Además, los sureños recuperan a Adrián, que se lesionaba en la jornada tres de liga y aportará bastante al equipo en lo que resta de temporada.

También lleva jugados ya varios partidos David “Puma” con el CD I’Gara Cabo Blanco, jugador procedente del CD Ofra. Además se ha incorporado al portero Dani Castilla para reforzar la portería.

Tampoco pierde el tiempo el Atlético San Juan. El míster Braulio de León sigue reforzando su equipo y lo hace con el portero Óliver Rodríguez, el defensa Rubén Alonso procedente del CD Ofra y con Enrique López “Kike” del Tacoronte CF.

El defensa David Cuesta, el centrocampista Brian y el delantero Juanito son nuevos refuerzos del CD San Andrés.

La AD Abegaso Chincanayro de Ignacio Marrero también se mueve e incorpora a su plantilla al centrocampista David, que vuelve al equipo tras haber dejado los terrenos de juego por motivos de estudios.

El líder del Grupo 1, el Atlético Victoria podría anunciar la incorporación de un nuevo fichaje en los próximos días, pero de momento no hay nada cerrado. Al igual que el CD Águilas en el Grupo 2, que podría confirmar al inicio de esta próxima semana dos nuevas incorporaciones.

De momento, los entrenadores del CD Laguna, CD Unión Tejina, CD Sauzal, UD Tacoronte, UD Icodense, Juventud Laguna CF, CD Puerto Cruz y Florida CF nos han confirmado que no se ha realizado ninguna incorporación nueva por parte de sus equipos. En caso de que se sigan realizando fichajes por los distintos equipos, les iremos informando.