Las obras que se están realizando en el Estadio El Peñón que incluyen el cambio del césped, comenzaban hace ya varias semanas y parecen no llegar a su conclusión, lo que está preocupando a los usuarios de esta instalación deportiva. Por eso, en la mañana de este martes el presidente del CD Puerto Cruz ha emitido un comunicado a título personal, que reproducimos a continuación, donde deja clara su postura ente esta situación.
COMUNICADO OFICIAL DEL PRESIDENTE DEL GRUPO COMPOSTELANA CD PUERTO CRUZ, DON ALONSO BORGES.
Después de nueve años en el cargo y siempre manteniendo al club alejado de cualquier polémica a nivel político creo que ya es hora de hablar y lo hago de forma personal, sin contar con ningún otro representante del club.
El Puerto de la Cruz tiene abandonado el deporte y no en los últimos cuatro años, esto viene de muy lejos. Se ha ido poniendo parches a algo tan importante como es el deporte, recogido dentro de los derechos y deberes, tal y como dicta nuestra Constitución Española. Dice la Constitución: «Los poderes públicos fomentarán la educación sanitaria, la educación física y el deporte. Asimismo, facilitarán la adecuada utilización del ocio».
Hoy he recibido una mala noticia, el enésimo retraso de las obras en el Estadio Municipal El Peñón. Ante esta noticia quiero dejar claro que no me gustaría que se aproveche la oposición política de este escrito, ya que esta queja va dirigida a todos los políticos del Puerto de la Cruz que han estado a lo largo de los últimos años. Les recuerdo que están cambiando el césped desde hace seis años y siempre con excusas han ido retrasando esta situación, una verdadera vergüenza de nuestros dirigentes.
Me pregunto, ¿por qué odian tanto el deporte? ¿Por qué nos consideran una carga?, en otros municipios se invierte en el deporte y aquí se destruye y si no fuese por cuatro dirigentes que seguimos aquí muchas disciplinas deportivas ya habrían desaparecido, no hablo sólo del fútbol, desgraciadamente, es la historia de esta ciudad.
No sé si desde el ayuntamiento se hacen cargo del desastre económico y deportivo que están causando a los equipos que utilizamos las instalaciones, esto ya se ha vuelto insoportable e insostenible, ¿cómo piensan que podemos gestionar un club sin ingresos?, los cuales en su mayoría provienen de los recursos que podemos generar en nuestro campo y para más «inri» está el tema de la subvención y hablo de la temporada 21-22, aún sin recibir.
¿A qué se dedican nuestros políticos?, estamos hablando de la 21-22, la subvención 22-23 no está ni se le espera y no me vale que me digan que no hacemos previsiones, sí que las hacemos, el problema es el incumplimiento de las promesas de los políticos en este ayuntamiento en los nueve años que llevo como presidente del club.
Siempre he sido una persona dialogante pero ya no puedo más, me siento engañado, estafado y sólo. Si lo que quieren es destruir el deporte en esta ciudad que lo digan de una vez claramente.
Agradecer de todo corazón a los entrenadores, jugadores, delegados, directivos y padres y madres, por la paciencia que están teniendo, sobre todo a Toño, Carlos, Fabian Fumero, Jesús, Giovanni y Pablo, encargados de buscar donde entrenar y jugar, ya que en esto también nos hemos visto solos.
Y, como no, agradecer también a todos los clubes que están poniendo de su parte para poder hacer esto más fácil y, en especial a Benito, concejal de Los Realejos, siempre dispuesto a ayudarme personalmente.
Fdo: Alonso Borges