La Copa del Rey lleva al CD Sauzal a Extremadura

El CD Hernán Cortés, extremeño, será el rival del CD Sauzal en la eliminatoria previa, que enfrenta a los conjuntos del fútbol regional español. Primer paso, para que el que la supere, pueda jugar contra un conjunto de la Primera División. Al torneo copero llegaron como campeones de la fase autonómica, después de derrotar a la EF Puebla de la Calzada por tres goles a dos.

La contienda será a partido único, deparando el sorteo que tuvieran que desplazarse los tinerfeños a la península. La fecha, aún sin concretar, será el 11 ó 12 de octubre, en el municipal de la localidad del mismo nombre del club, perteneciente al municipio de Don Benito, dentro de la provincia de Badajoz.

Su mejor época desde que saliera a competir, allá por la 50-51, la tuvieron en la primera mitad de la pasada década, donde llegaron a estar cuatro campañas en la Tercera División, siempre merodeando la zona de descenso, hasta que este se consumó en la 14-15. A partir de ahí, no ha conseguido retornar a las categorías nacionales, disputando en la actualidad la Primera División de Extremadura.

En la pasada 22-23, la culminó en la quinta posición de su grupo, circunstancia que le llevó a poder conseguir plaza para la disputa de las eliminatorias en su comunidad para acceder a la copa del rey. En el histórico de su liga extremeña y categoría actual, ocupa el sexto lugar dentro de su comunidad en cuanto a puntos.

Por sus filas destaca el paso del actual jugador del CD Zaragoza, el portugués, Jair Amador, cedido por el Villanovense y que a partir de ahí fue cuando comenzó a labrarse un nombre dentro del fútbol.

Su entrenador es Felipe Gallego, ex futbolista de diferentes equipos del fútbol de Extremadura y con experiencia también en los banquillos, llegando a desarrollar su labor incluso en Tercera División. No es esta su primera etapa con la entidad, anteriormente también había dirigido a su actual club. Una victoria en casa en la primera jornada, ante el Racing de Mérida y una derrota fuera en la segunda, frente al Guareño, es el bagaje de lo que lleva de liga, dos jornadas.

En tierras extremeñas se producirá el que quizás sea el momento más importante dentro de la historia del CD Sauzal y en la carrera de su técnico, Adrián Albéniz, a un paso de poder enfrentarse a todo un conjunto de la primera división española, Premio a la gran campaña realizada en la 22-23, en la que se quedaron muy cerca de dar el salto a la Tercera División, sin duda una buena época la que está viviendo la entidad y que puede seguir incrementándose de poder superar este envite copero.