Pierde ventaja en el liderato el Tenerife B

El Ibarra consiguió frenar la racha de seis victorias consecutivas del Tenerife B, tras empatar en la ciudad deportiva a cero goles. De esta forma los perseguidores recortan la ventaja que el filial acumulaba a su favor con ellos. Y para los de Las Galletas significa estar fuera de las posiciones de descenso.

Dominio en gran parte del encuentro de los de Leandro Cabrera “Mazinho”, pero que no se tradujo en goles, ya que los sureños supieron contener los intentos de su rival. Y cuando lograban rematar, bien Ángel Galván o los errores en definición de los delanteros, impidieron que tomaran ventaja.

En el primer tramo de partido lo más reseñable viene por dos ocasiones de la estrategia, ambas para los blanquiazules. Primero con un remate de Otero en el segundo palo y poco después con un cabezazo de Fran Sabina en el primer palo, no pudiendo precisar este último su remate, cuando se encontraba en una buena posición.

A los de Kiko de Diego les costaba mucho aproximarse a un casi inédito Moha, centrados en controlar la ofensiva de su rival, les costaba mucho llegar a la meta rival.

Pasado el ecuador de partido, nuevamente Fran Sabina se encontró con un balón suelto dentro del área, pero su remate abajo no le salió con la suficiente fuerza, atajando el cancerbero sin mayores problemas.

Antes del paso por los vestuarios fue Dylan el que tuvo la oportunidad, tras caerle una pelota en la frontal, pero su disparo se le marchó ligeramente alto.

Salió con otras intenciones el Ibarra en el segundo periodo, con más presencia en la parcela de terreno rival y alejándose algo de su marco, aunque no le dio para poder aproximarse con peligro al marco tinerfeñista. Si lo hizo con algún disparo lejano con el que no pudieron sorprender al guardameta.

A la hora de partido, un centro de Jesús Belza, lo cabeceó Adrián Toledo, la pelota acabó saliendo desviada por el palo contrario. Pasaban los minutos y la inquietud por no ponerse por delante iba pesando en las filas locales, cometiendo imprecisiones a las que no estaban habituados, fruto en ocasiones por el despliegue físico que realizaron los de Las Galletas.

Buscó el míster del filial con los cambios poder cambiar la dinámica del juego, metiendo más presencia ofensiva y refresco de jugadores con velocidad para intentar superar por fuera, una vez que por dentro no podían conseguirlo. Eso apuesta tinerfeñista, junto al desgaste físico fue metiendo nuevamente al Ibarra en su parcela de terreno, desapareciendo casi su presencia en ataque.

Pasado el ecuador del segundo tiempo llegaron las mejores ocasiones para el Tenerife B, emergiendo ahí la figura de Ángel Galván, evitando con sus intervenciones la derrota.

Primero en una falta frontal de Fabricio, la desvió el portero a saque de esquina, con una buena mano abajo. Luego, Ethyan, dejó de cabeza para Lie, pero la rápida reacción nuevamente del meta, impidió el remate del delantero, desviando por la línea de fondo.

Algo más tarde tuvieron la más clara en botas de Lie, en el 81’. Una pelota a espalda de la defensa, dejó al atacante frente a Ángel Galván que en un alarde de reflejos evitó que el esférico acabara en las mallas.

Se volcó el filial en los últimos minutos y un nuevo centro de Jesús Belza, lo remató fuera Ethyan en el segundo palo. Poco después concluyó el encuentro, con el reparto de puntos.

FICHA TÉCNICA:

CD TENERIFE B:

Moha; Otero, Matías, Jony (Gabri, 56’), Dylan (Cacho, 56’), Fabricio, Adrián Toledo (Félix, 66’), Jesús Belza. David Fondarella, Raúl (Lie, 66’) y Fran Sabina (Ethyan, 62’).

UD IBARRA:

Ángel Galván; Juanito, Vidal, Brian Torres, Denzel (Bruno Mena, 85’), Blas Álvarez, Arturo, Marcos (Gregory, 85’), Joni (Kylian, 62’), Fede y Rabii (Isma, 76’).

ÁRBITRO:

Javier Prado Saavedra de la delegación norte, auxiliado por Belinda Castilla y Josué González. Expulsó con roja directa por el Tenerife B a; José Antonio García, entrenador de porteros, en el 36’. Y al delegado, Toño Leña, en el 70’. Y por el Ibarra al preparador físico, Carlos Alemán, en el 96’. Amonestó por los locales a; Dylan, Matías y Jesús Belza. Y por los visitantes a; Arturo, Marcos y Fede.

GOLES:

No hubo.

INCIDENCIAS:

Ciudad deportiva Javier Pérez, campo 1. Césped natural en buenas condiciones. Mañana con nubes y claros. Ante unos 200 espectadores.

Crónica y fotos: Pedro Pérez Camacho