¿Estarías de acuerdo con una posible llegada de la tarjeta azul al fútbol?

El fútbol se prepara para un nuevo cambio y es que según se ha podido conocer en estos días, la IFAB (International Football Board Association) se está planteando introducir una nueva sanción denominada “tarjeta azul”.

Esta nueva modalidad de sanción se crea para limitar el número de protestas que reciben los árbitros durante el partido, las entradas duras o las acciones antideportivas y, a diferencia de las tarjetas rojas o amarillas, la tarjeta azul supondrá que el jugador que la reciba deberá abandonar el terreno de juego durante diez minutos, eso sí, quedando su equipo en inferioridad numérica durante este periodo de tiempo.

No se aplicará de manera inmediata.

Sin embargo, a pesar del revuelo surgido en las últimas horas, la FIFA, ha emitido un comunicado esta pasada noche informando que «cualquier prueba de este tipo, si se implementa, debería limitarse a realizar pruebas de manera responsable en niveles inferiores». Además, se afirma que esta medida no se aplicaría de manera inmediata para la élite del fútbol, que tendría que esperar para ver si finalmente se puede poner en marcha.

Esta nueva normativa se debatirá previsiblemente en el orden del día en la Asamblea General Anual de la IFAB que se celebrará el día 2 de marzo.

La introducción de las cartulinas amarillas y rojas en el fútbol data de 1970 durante la Copa Mundial de México, por lo que una posible llegada de esta tarjeta supondría una nueva revolución en el mundo del fútbol. La tarjeta azul ya se ha estado probando en categorías inferiores de Gales y Suecia con resultados satisfactorios.

¿Tú estarías de acuerdo con la introducción de esta nueva tarjeta en el mundo del fútbol?

Welcome to your ENCUESTAS

¿Estás de acuerdo con la introducción de la tarjeta azul en el fútbol?