El Atlético Paso dispara la ilusión de sus seguidores

Una vez más, el Atlético Paso mostró su mejor rostro en casa. El mejor equipo local del Grupo 5 de la 2ª RFEF volvió a mostrarse enormemente fiable ante su incondicional afición. Dos goles, anotados ambos en la primera parte por Armiche y Altube, sentenciaron una disputada contienda frente a un Unión Adarve que es uno de los rivales directos en la pelea por el play-off.

El equipo verdinegro se consolida en las posiciones de privilegio de la clasificación, tercero a falta que se disputen los encuentros vespertinos, y, de paso, ya con 43 puntos en su haber, logra el primer objetivo de la temporada, que no era otro que lograr la permanencia en la categoría. Además obtiene otro hito no menos importante, que es superar la puntuación lograda la pasada campaña, la del debut en 2ªRFEF. A partir de ahora tocará seguir trabajando como hasta ahora para obtener un billete para soñar a lo grande.

Inesperadamente el partido arrancó con el Atlético Paso asestando el primer mazazo al equipo madrileño del Barrio del Pilar. Cuando apenas habían transcurrido cuatro minutos, el grancanario Armiche adelantó a los locales.

Pero la reacción del Unión Adarve no se hizo esperar y Albur, en el minuto 15, resolvió una jugada embarullada en el área local para batir a Loskos y lograr el empate a uno. Vuelta a empezar.

El tanto visitante hizo daño a los de Manolo Sanlúcar, quienes tuvieron problemas para frenar al jugador del Unión Adarve más activo, que no era otro que el autor del empate. Por Albur pasaban todos los balones de ataque de la escuadra madrileña.

Con el paso de los minutos, los jugadores veteranos del Atlético Paso empezaron a tirar del carro para que el equipo palmero se volviera a hacer con las riendas del choque. Superada la primera media hora de juego, concretamente en el 35, nuevamente los jugadores verdinegros se pusieron por delante en el marcador. Recorte de Andi en banda izquierda, la pone con la derecha y escorzo precioso de Altube que cruza la pelota con la cabeza al palo largo de la portería madrileña. Golazo espectacular que sirvió para poner el 2-1 en el marcador.

La primera parte acabó con resultado favorable para los locales, tras protagonizar un partido muy serio en lo defensivo y tremendamente efectivo en ataque.

El segundo acto arrancó con una falta lateral visitante que requirió de una doble intervención de Loskos. Ocasión clara de gol para el Unión Adarve que resolvió de manera ágil el meta ‘verdito’.

La respuesta fue inmediata y en el 50 Armiche envió un centro envenenado que se fue rozando el larguero de la portería defendida por Adrián Fernández. Dos minutos después, nueva ocasión para el Atlético Paso. Pase al espacio de Menudo, buen centro de Barreda desde la derecha y Andi por poco estuvo a punto de rematar la buena combinación atacante palmera. Los locales dominaban con claridad. En el 56, Armiche volvió a meter el miedo en la zaga visitante con un nuevo centro que acabó siendo despejado por los madrileños.

En el 66 el Atlético Paso tuvo una gran ocasión para convertir el tercero de la mañana. Remate a bocajarro de Ayoze a la salida de un córner ejecutado por Barreda. Adrián detuvo el balón justo en la línea de gol. La afición de la Isla Bonita ya cantaba el gol.

El Adarve intentaba quitarse de encima el dominio verdinegro con balones laterales o saques de banda largos que metían directamente en el área de un Loskos que, junto a su zaga, no pasaba demasiados apuros.

Manolo Sanlúcar intervino en el encuentro para que no hubiera sorpresas y en diferentes minutos llevó a cabo varias sustituciones: Andi dejó su sitio a Palomares (min 77) y Alfonso y Barace relevaron a Armiche y Menudo (min 83).

Los cambios supusieron un mayor control aún, mientras el Adarve lo seguía intentando con lanzamientos laterales que no exigían en exceso a la línea de zagueros pasense. Mientras, en ataque Robe Moreno se asomó al área madrileña con un disparo mordido, tras pase de Alfonso, que detuvo el cancerbero contrario.

En la recta final hubo emoción en ambas áreas. En la madrileña, el colegiado decretó un fuera de juego muy dudoso. Contraataque del Atlético Paso en el minuto 44, Barace ve perfectamente la posición de Altube y para él fue una pelota que dejaba en franca posición para marcar al delantero vallisoletano, que no pudo continuar por la decisión del trencilla.

La última acción de peligro fue para el Adarve. Otro balón llovido al área local y Loskos, con su habitual agilidad y seguridad, ataja un esférico que llevaba peligro.

De esta manera el Atlético Paso logra tres nuevos puntos en casa que, matemáticamente, le confirman la permanencia en la categoría.

FICHA TÉCNICA:

CD ATLÉTICO PASO:

Loskos, Barreda, Robe Moreno, Dan Ojog, Armiche (Barace, min 83), Dimitri, Altube (Sissokho, min 90), Andi (Palomares, min 78), Ayoze, Escudero, Menudo (Alfonso, min 83)

UNIÓN ADARVE:

A. Fernández, L. Meseguer (Ortola, min 74), Sotres, Juanma, Jiménez, Albur (Baldobar, min 89), Miñambres, Iván Sánchez, Hakim (Murillo, min 46), Álvaro, Diego

GOLES:

1-0: min 5, Armiche.

1-1: min 16, Albur.

2-1: min 35: Altube.

ÁRBITRO:

Albert Catalá Ferrer (comité catalán). Amonestó a los locales Loskos y Escudero y a los visitantes Iván, Hakim, Adrián Jiménez, Meseguer, Murillo, Sotres, Ortola y al técnico Mario Escolante.

INCIDENCIAS:

Partido disputado en el Estadio Municipal de El Paso, correspondiente a la jornada 27 del Grupo 5 de la 2ª RFEF. 610 espectadores en las gradas. Mañana soleada y con intenso calor.