El Atlético Paso no puede con el Guadalajara en el Pedro Escartín

No pudo el CD Atlético Paso con el CD Guadalajara en el Pedro Escartín. Los verdinegros intentaron brindarle un triunfo al casi medio centenar de seguidores palmeros que presenciaron el duelo en directo en el feudo alcarreño, pero el equipo morado se encontró con un marcador favorable a los dos minutos de juego.

Más adelante los locales ampliaron su ventaja cuando los visitantes habían tenido tres ocasiones claras para marcar. Ya en el segundo acto los de Manolo Sanlúcar recortaron distancias y se acercaron al empate, pero el ‘Guada’ sentenció en los minutos finales. El equipo pasense, a pesar de este resultado, sigue metido de lleno en la parte alta de la tabla y el próximo domingo disputa un nuevo derbi regional.

Recibió demasiado castigo el Atlético Paso en la primera mitad ante un Guadalajara enormemente efectivo.

Tanto que en el primer minuto de juego el cuadro alcarreño se adelantó en el marcador. Córner a favor de locales, peinada hacia atrás de De Souza y entra el balón por el palo largo de Loskos para que subiera al marcador el 1-0.

La reacción visitante fue inmediata. En el minuto 6, falta que lanza Menudo y, en el punto de penalti, remata de cabeza fuera Ayoze Placeres. Poco después, en el 15, recuperación de Alfonso, se hacen un lío los defensores guadalajareños y el balón rechazado le llega a un Barace que no define bien ante la presión de Sergi Segura. La clara ocasión de gol acaba muy por encima de la portería alcarreña.

Y la más clara de los verdinegros llegó en el 28. Falta ejecutada por Menudo tras un amague y el remate de cabeza de Altube la saca el portero junto al palo izquierdo. Tercera ocasión clarísima.

Pero la suerte no estaba a favor del cuadro palmero y sí de cara para el equipo morado, que en el 33 amplió su ventaja en el marcador. En el 33, balón largo que prolongan de cabeza en el centro del campo para un Iván Moreno que pilla desajustada a la defensa verdinegra y, en un mano a mano, define por debajo de las piernas de Loskos para hacer el 2-0.

A pesar del segundo varapalo, los de Manolo Sanlúcar no le perdieron la cara al choque. Poco antes del descanso, en el 43, Barace tuvo otra ocasión para reducir distancias tras disparo lejano. Pudo retener el esférico, en dos tiempos el portero del Deportivo, Álex Herrero.

La segunda mitad arrancó con la entrada de Armiche y Asier Seijo al terreno de juego. La entrada del punta grancanario surtió efecto, ya que fue quien provocó la falta que originó del 2-1 y tras marcar, tuvo el empate en sus botas.

Tras un inicio en el que el Guadalajara fue dominador, por fin la suerte se alió con el Atlético Paso. En el 64 Armiche provocó una falta muy peligrosa para los verdinegros. El balón lo tocó Pineda y Richi Souza. El doble rechace desvía el balón y engaña al meta local, convirtiéndose en el 2-1 Autogol de Souza.

Acto seguido estuvo a punto de empatar el Atlético Paso por mediación de un peligroso Armiche. El portero local consiguió adivinar las intenciones del delantero y no permitió rematar a puerta vacía.

Lo siguió intentando siempre el equipo de la Isla Bonita espoleados por el medio centenar de aficionados visitantes que acudieron al Pedro Escartín. Sin embargo también tuvieron sus opciones de sentenciar los alcarreños. Como por ejemplo en el 80, cuando en una contra Iván Moreno obligó a Loskos a desviar a córner.

El definitivo 3-1 se produjo cuando ya el partido moría. Sergi arrancó con fuerza por el costado zurdo y llegó hasta línea de fondo para meter un centro que desvió Barreda, con la mala fortuna de marcar en propia puerta.

El Atlético Paso se medirá el próximo domingo al San Fernando en un nuevo derbi regional.

FICHA TÉCNICA:

CD GUADALAJARA:

Álex Herrero, Stevens (Gerar, 88′), Sergi Segura, Richi Souza, Iván Moreno, Álvaro Santiago (Fran García, 72′), Gallardo, Cruz, Sergi Marcos (Del Olmo, 82′), Pineda, Darío.

CD ATLÉTICO PASO:

Loskos, Barreda, Alfonso (Guti, 75′), Robe Moreno (Sissokho, 86′), Dan Ojog, Dimitri (Andi, 75′), Altube, Ayoze (Armiche, 46′), Menudo, Palomares (Seijo, 46′).

GOLES:

1-0: De Souza, min 1.

2-0: Iván Moreno, min 33.

2-1: De Souza, min 64, pp.

3-1: Carlos Barreda, min 90, pp.

ÁRBITRO:

Adrián Calvo Martínez (Comité riojano). Amonestó a los locales Jesús Muñoz y De Souza, además de a los visitantes Dimitri, Armiche e Imanol y al entrenador Manolo Sanlúcar. 

INCIDENCIAS:

Partido correspondiente a la jornada 28 en el Grupo 5 de la 2ª RFEF. 1623 espectadores en las gradas del Pedro Escartín.