El Atlético Unión Güímar resolvió en la segunda parte

Tuvo que esperar al segundo periodo el cuadro de Juan Alonso para poder superar a un respondón San Lorenzo que estuvo muy bien situado defensivamente sobre el terreno de juego. Una genialidad de Héctor abrió la lata para los locales. Después sentenciarían Sergio y Andy.

Primera mitad donde escasearon las oportunidades de gol que llegaron en los últimos minutos para ambos conjuntos. Empezó avisando el San Lorenzo en una jugada de gol que terminó anulada por una falta al portero local.

El Güímar fue el dominador de estos primeros minutos frente a un San Lorenzo que buscaba las contras y que tenía un buen entramado defensivo que imposibilitaba a los jugadores locales llegar con peligro al área defendida por Fran Otero.

Al borde de la media hora de juego Héctor probaría fortuna para el Atlético Unión Güímar, cuando se metía en el área y su tiro lo sacaba al portero visitante evitando el peligro.

A continuación era Andy el que lo intentaba en una falta donde Fran Otero metía la mano junto al larguero para enviar el balón a la esquina. Poco después el propio Héctor robaba un balón en mitad de campo visitante, se iba hasta la portería rival y allí entre Otero y un defensor sureño, lograban despejar el balón en una jugada de bastante peligro.

El San Lorenzo también buscó la portería rival en los últimos compases. Diego lo intentó en un disparo que se marchó alto y a continuación fue Stiven el que dispuso de dos oportunidades para poder hacer variar el marcador, pero en la primera la defensa sacó bien el balón en una internada por la izquierda y en la segunda, Alonso atrapó el disparo de falta del delantero aronero.

Se adelantó el AUGüímar a poco de arrancar el segundo periodo en una jugada personal de Héctor quien, tras irse de la defensa rival, marcó de tiro raso.

Alonso salvó al cuadro local del empate en una jugada entre Youssef y Stiven, donde el meta güimarero atrapó el balón abajo.

A los 60 minutos de juego el cuadro local tuvo el segundo gol en su botas cuando tras un saque de esquina de Medina, Nebay con un fuerte disparo desde fuera del área, estrellaba el balón en el travesaño.

No se vino abajo el San Lorenzo con el gol encajado y buscó a secarse a la portería rival. Ibra que acababa de entrar al terreno de juego, lanzó el balón por encima de la portería defendida por Alonso. Minutos después era Aray el que enviaba un balón a las manos del meta local.

El segundo tanto güimarero llegaría a los 74 minutos en un saque de falta de Medina donde Sergio acertó a meter el pie para batir a Fran Otero.

El tercero pudo caer casi a renglón seguido en una doble ocasión local con Adrián y Héctor de protagonistas donde Otero sacó los dos tiros a bocajarro.

A falta de cuatro minutos para la conclusión Andy lograba el 3-0 con un disparo raso y colocado con el que sorprendió a Otero desde fuera del área.

Aún hubo una oportunidad para el San Lorenzo en un tiro de Ibra dentro del área que resolvió bien la zaga local.

FICHA TÉCNICA:

ATLÉTICO UNIÓN GÜÍMAR:

Alonso, Chapi, Favarel, Héctor, Medina (Adán, 73′), Nebai, Sergio, Antonio (Rober, 68′), Andy, Víctor, Pecos (Torres, 61′).

CD SAN LORENZO CONSTANCIA:

Fran Otero, Diego, Aray, Juan, Andrés Rouga, Livio, Pablo (Álvaro, 81′), Marcos (Ibra, 62′), Stiven ( Gustavo, 90′), Youssef, Paul (Carlos, 90′).

ÁRBITRO:

Angelo José Infantino Luis, auxiliado por Alexandre Rodríguez González y Marcos Estévez Bello. Amonestó al los locales Antonio y Torres; y a los visitantes Juan y Livio. Expulsó al visitante Diego (72′) por doble cartulina amarilla.

GOLES:

1-0, min. 50: Héctor.
2-0, min. 74: Sergio.
3-0, min. 86: Andy.

INCIDENCIAS:

Partido de liga de la Categoría Preferente, disputado en Estadio Tasagaya de Güímar. Unos 100 espectadores.