Un solitario gol de Gerardo de penalti, le da la victoria al CD Santa Úrsula sobre la UD Ibarra

Encuentro disputado en la mañana de este Jueves Santo en el Municipal Argelio Tabares de Santa Úrsula entre el equipo local y el Ibarra del sur de la isla, fue un partido intenso, donde los locales fueron superiores en todo el encuentro realizando un buen partido, de ellos fueron siempre las mejores ocasiones y las llegadas con mucho peligro al área visitante.

Por contra el Ibarra disfrutó de muy pocas ocasiones claras de gol, al equipo que entrena Quico de Diego se le vio falta de gol y así es muy difícil llevarse algún punto de este difícil campo del Municipal Argelio Tabares de Santa Úrsula.

El encuentro empezó con algunas llegadas de los dos equipos en estos primeros minutos, siendo los visitantes los que tuvieron la ocasión más clara de todo el partido para ponerse por delante en el marcador, esta fue para su ariete Arturo que tras recibir un balón en profundidad se interna en el área, pero no supo definir su disparo, enviando el esférico fuera a unos metros de palo de la portería defendida por el meta Juanje.

Luego vendrían dos llegadas de los locales con mucho peligro, la primera en el minuto 15 por medio de Javi Yanes, este recibe un balón en la frontal del área y tras irse de un contrario termina la jugada con un gran disparo cruzado, luciéndose el meta Sergio con una gran estirada para enviar el esférico a córner, gran intervención del meta sureño evitando que el balón llegara al fondo de las mallas de su portería.

Minutos después sería de nuevo Jorge Yanes en una buena posición dentro del área visitante el que lanza un disparo cruzado, saliendo el esférico lamiendo el poste.

El único gol del partido y qué al final le daría los tres puntos al equipo de Rubén García se produce en el minuto 31, Jorge Callejo se interna con mucha velocidad en el área siendo derribado por el defensa Kike, el colegiado Asensio Fernández no duda en señalar el punto de los once metros, el encargado de lanzar la máxima pena es Gerardo que con un disparo a la derecha del meta Sergio cuela el balón ajustado a la base del poste, sin poder hacer nada pese a sugran estirada el meta sureño por evitar que el balón llegara al fondo de las mallas de su portería.

Minutos después los locales reclaman otra máxima pena, tras una caída de Roro en la salida del meta Sergio, pero el colegiado no apreció nada punible y dejó seguir el juego.

De aquí al final de esta primera parte hubo pocas jugadas que reseñar y se llega con el resultado que refleja en el marcador electrónico de un tanto a cero para el equipo local.

Nada más comenzar la segunda parte los locales están a punto de hacer su segundo gol en una gran jugada de Roro, este tras irse de varios contrarios se interna en el área para terminar la jugada con un centro al primer palo donde Gerardo de un toque sutil envía el balón hacia la portería, saliendo el esférico junto al palo.

En esta segunda parte los visitantes buscaron el gol del empate en los primeros veinte minutos con llegadas pero sin mucho peligro, el gran trabajo de todo el equipo local hizo qué los ataques visitantes terminaran siempre con el balón en las botas de los jugadores locales.

Los locales empezaron a llegar de nuevo con bastante llegadas con peligro al área visitante con incursiones por medio de Kike Quirante y un Jorge Callejo que estuvo como siempre muy combativo y rápido en su trabajo por su banda que junto a Roro tuvieron a los defensas en jaque en todo el partido.

Los minutos siguieron pasando con los locales controlando el partido y los visitantes con algunas jugadas a la contra y otras a balón parado llevaron el balón a la portería de Juanje que se mostró como siempre muy seguro en sus acciones, sobre todo con algún disparo de Marcos, Arturo y de Blas Álvarez.

Se llega al final del encuentro con la mínima victoria del equipo local de un tanto a cero, alegría local por esta nueva victoria ya son cinco las jornadas las que llevan los locales sin caer derrotados con un balance de tres empates y dos triunfos que lo hacen afianzarse en la sexta posición de la clasificación.

Por contra el equipo visitante no salió nada contento con la actuación arbitral del colegiado capitalino Daniel Asensio Fernández, quejándose mucho al final del encuentro.

Mientras el Ibarra que hace dos jornada y tras cinco partidos consecutivos sin ganar hizo la proeza de ganar fuera de su casa a un todo equipo como es el Panadería Pulido San Mateo al que venció por 1-2.

En la jornada anterior no pudo disputar el partido en su casa ante el Arucas al estar las instalaciones de su campo cerradas debido al temporal por lluvia y viento que azotó a las islas, quedando este partido aplazado, hoy llegaba con mucha moral para sacar algún punto en su visita a Santa Úrsula, pero no pudo ser vuelve a la senda de las derrotas.

La próxima jornada el CD Santa Úrsula visitará al CD Tenerife B, será el domingo día 7 a las 11:00 horas en la Ciudad Deportiva.

Por su parte la UD Ibarra recibirá al Marino el viernes día 5 a las 21:00 horas en su Estadio Villa Isabel

FICHA TÉCNICA:

CD SANTA ÚRSULA:

Juanje; Maxi, Azael, Vitolo, Edu Niebla, Jorge Yanes (Miguel, 61′), Javi Yanes, Roro (Kike Quirante, 73′), Gerardo (Raúl, 61′), Ale Busi (Beneharo, 87′) y Jorge Callejo (Alberto, 87′). Entrenador: Rubén García.

UD IBARRA:

Sergio; Chinea, Kike, Vidal, Brian Torres (Gerardi, 69′), Denzel, Blas Álvarez, Arturo, Marcos, Jonnhy (Bruno Mena, 83′) y Gregory (Rabii, 60′). Entrenador: Quico de Diego.

ÁRBITRO:

Daniel Asensio Fernández de la Delegación Tenerife Capital. Auxiliado por Xiomara Díaz García y José Dorta González. Amonestó por parte local a Vitolo, Azael y Maxi. Por los visitantes fueron amonestados Arturo, Chinea y Kike, expulsó a su entrenador Quico de Diego en el minuto 80.

GOL:

1-0. Minuto 31, Gerardo de penalti.

INCIDENCIAS:

Estadio Municipal Argelio Tabares de Santa Úrsula, terreno de juego de césped artificial en excelentes condiciones, mañana entre nubes y claros, unos 200 espectadores. Partido de la vigésima séptima jornada de liga del grupo canario de la Tercera División R.F.E.F.

Santa Úrsula.
Crónica y fotos Carmelo Rodríguez (Mon).