Donato, padrino de la VIII Nacional Cup Villa de Los Realejos

La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Los Realejos ha comunicado que el mítico ex futbolista de Atlético de Madrid, Deportivo de La Coruña y de la Selección Española, Donato Gama da Silva, será el padrino de la octava edición del torneo Nacional Cup de fútbol de categoría benjamín que se celebrará en el municipio norteño la próxima semana.

Para celebrar este acto, desde el consistorio realejero se ha programado un encuentro abierto al público el próximo 18 de abril a las 13:00 horas en el Estadio Iván Ramallo del municipio.  Este torneo Nacional Cup se disputará en esta misma instalación municipal el viernes 19, sábado 20 y domingo 21 de abril, con la presencia del ya mencionado futbolista.

La competición contará con las canteras de Real Madrid, Fútbol Club Barcelona, Valencia Club de Fútbol, Sevilla Club de Fútbol, Real Betis Balompié y Unión Deportiva Las Palmas como cabezas de serie. Contando además con la participación de los clubes realejeros UD Cruz Santa, CD Trigales Icod el Alto, UD Longuera Toscal y UD Palo Blanco, junto a otros dieciséis equipos canarios.

El evento deportivo, organizado por la Concejalía de Deportes de Los Realejos y Promofode Canarias, cuenta con la financiación del Gobierno de Canarias y el apoyo de la Federación Interinsular de Fútbol de Tenerife y tendrá carpas solidarias en favor de las asociaciones Aceiio y Visión Azul Autismo.