Triunfo del Candela femenino, en un encuentro que solo duró veintiún minutos

El Candela se presentaba a este encuentro con el único objetivo de lograr los tres puntos y no descolgarse de la zona play off, ante un Cruz Santa que se presentaba a este encuentro clasificado en media tabla, y con tan solo ocho jugadoras.

El encuentro comenzó con un Candela controlando totalmente la situación, ante un agazapado Cruz Santa que hacía lo que podía por mantener las envestidas locales.

Cuando tan solo se había disputado un minuto de juego, en una acción de ataque local el balón llegaba por la derecha para Claudia que metida en el área disparaba raso, colando el balón ajustado al poste derecho de la portería defendida por Julia, fue el 1-0.

El Candela seguía mostrando su superioridad en el campo, y en el minuto cinco Telma recogía un balón en la frontal , y con duro disparo a media altura al que metía las manos la portera visitante Julia doblándole las muñecas, y yéndose al fondo de la portería, subiendo así el 2-0.

En tan solo cinco minutos el Candela había puesto el encuentro donde quería, y el Cruz Santa solo podía defenderse ante las llegadas constantes del conjunto candelariero, y fue en el minuto ocho Fiama quien saliendo desde su propio campo llegaba por el lado izquierdo de su ataque, y a unos cuatro metros de la frontal disparaba, deteniendo Julia.

Seguía el asedio local y sería Tere en e el minuto trece quien pasaba por abajo un peligroso balón, al que se anticipaba bien las defensoras visitante alejando el balón.

Un minuto mas tarde se producía una internada de Tere por banda derecha centrando al área, para que Cris pisando el área pequeña y de cabeza enviara el balón al fondo de la portería, logrando así el 3-0.

El encuentro seguía con la misma dinámica, y en el minuto dieciséis se producía un mal despeje de la defensa visitante, situación que aprovechaba Tere para fusilar y marcar el 4-0.

En el minuto dieciocho el en una nueva llegada del Candela al área visitante y tras varios rechaces, el balón llegaba para Alba, que disparaba fuerte estrellando el balón en el poste izquierdo de la portería de Julia.

En el minuto veintiuno en un nuevo ataque local el balón era colgado al área, y Alba disparaba con su pie derecho, colando el balón en la portería visitante, fue el 5-0.

A partir de aquí y cuando se llegó al minuto veintidós, y fue entonces cuando dos jugadoras del Cruz Santa sufrían una lesión, situación en la que se quedaban con seis y el partido fue suspendido por el árbitro del encuentro.

El partido se daba por finalizado con un cinco a cero para el Candela, resultado que supone para el conjunto de la Villa Mariana seguir sexto empatado a puntos con el Chincanayro, en su próximo encuentro visitará al Rambla. El Cruz Santa se sitúa en la decimo segunda posición, y jugará la próxima jornada en casa ante el Médano.

Al finalizar el encuentro entrevistamos al entrenador del CD Candela Airam Reyes, y a la capitana de equipo Fiamara, que puedes escuchar en este audio:

Fotos del partido:

 

Ficha técnica:

CD Candela:

Evelyn, Ainhoa, Sele, Claudia, Urma, Cris, Telma, Tere, Fiamara, Claudia y Alba. Entrenador: Ariam Reyes.

UD Cruz Santa:

Julia, Ana, Bencomo, Silvia, Alba, Alexia, Manuela y Peque. Entrenador: Julio González.

 

Árbitro: Daniel David López Cabrera.

Incidencias: encuentro de fútbol femenino disputado en el Campo Municipal Bruno Alberto Sabina, perteneciente a la trigésima primera jornada de la Primera Categoría Tinerfeña, ante unos 100 espectadores, terreno de juego en buenas condiciones, y falto de algunos arreglos como son algunos aspersores.