En la febril época de reformas en los campos Santa Cruz, le toca turno a García Escámez

Campos con césped de más de 20 años, algunos sin riego hídrico desde hace años, sin iluminación , con vallados deteriorados y obsoletos, estado deteriorado de los asientos de graderíos y resto de instalaciones.

Afronta con un plan de emergencia el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife,  la reforma y arreglo de hasta 10 instalaciones deportivas; en proceso se hayan La Salud, Las Delicias, Juan Santamaría, García Escámez, Los Gladiolos y El Tablero.

En el próximo semestre se aprobarán además proyectos para Tíncer, Barranco Grande, Llano del Moro y Añaza.

Hasta 10 campos de fútbol del municipio, que la dejadez administrativa durante muchos años los ha dejado en el triste panorama de la actualidad.

Ahora en este mes de inicios de junio, le toca turno a García Escámez, desde que la empresa que pone césped al Juan Santamaría, dé el salto al icónico barrio santacrucero.

 

José Manuel Bermúdez y sus concejales y coordinadores afectos, estuvieron el lunes en la tarde para presentar el proyecto in situ, y aclarar cualquier duda relacionada.

Además del césped, con un caucho de última tecnología, se repararán y subirán los vallados perimetrales hasta los 6 metros, se pondrá nuevo sistema de riego y se hará un lavado de cara de toda la instalación.

El presidente del Chincanayro, David Aguilar, y el del San Fernando, Fernando Hernández, que son los clubs afectos a este campo, debatieron con el concejal de obras y el promotor de las mismas, los detalles de toda la reforma.

Nos congratula mucho este anuncio por el bien del fútbol tinerfeño, y sobre todo por los jóvenes deportistas, que mejorarán en su ilusión y su rendimiento, en instalaciones dignas y sin desigualdad con respecto a otros municipios.

Era de un clamor popular.