Marta Huerta hace historia en el arbitraje español

El Comité técnico de árbitros de la RFEF, ha hecho público como cada temporada, la relación de ascensos y descensos de cara a la próxima 24-25.

Y esa clasificación final, ha dejado muy buenas noticias para el arbitraje tinerfeño. Marta Huerta de Aza, se convierte en la primera mujer en ser árbitro principal, en el fútbol profesional masculino, al haber logrado el salto a la Segunda División. Confirmando las expectativas que ha ido creando año tras año, en lo que su progresión ha sido continua, tanto en la competición femenina, nacional e internacional. Y también en la masculina. Además con el añadido del  haber recibido el premio Vicente Acevedo, de la liga Iberdrola, que designa a la mejor árbitro de la misma.

Otro de los colegiados adscritos al comité tinerfeño, Daniel Clemente Manrique, ocupa una posición dentro de la Primera RFEF, después de tres campañas en Segunda RFEF. Habiendo acumulado cuarenta partidos en la misma. Junto a él, en el capítulo de asistentes, Bruno Rodríguez de Juan, logró el mismo premio, subir a la categoría de bronce del balompié nacional. A donde irá acompañado por el grancanario, Gabriel Brito Betancor.

El tinerfeño, Daniel Trujillo Suárez, pasa a árbitro asistente de vídeo de Primera División. Por parte de la provincia de Las Palmas, Raúl Martín González Francés, es nuevo colegiado de video de Segunda División, después de haber sido árbitro principal en la misma en la 23-24.

En lo que respecta a la segunda RFEF, dos ascensos, estos por parte del CTAFIFLP, en la figura de; Alejandro Tomé Alonso y Javier Guillán Mateo.

 

Pedro Pérez Camacho