El emblemático Campo de Fútbol de San Joaquín, bajo la ley del oeste

Ha llegado hasta este medio la preocupación, de que cuando llega el verano y se acaba la temporada, es también el tiempo del bandidaje y el descontrol, y eso es lo que le está ocurriendo al campo San Joaquín, del Barrio de la Salud.

Las instalaciones se encuentran sin vigilancia y sin orden, y este campo que es vital para los equipos del barrio como el Real Unión y el Tajaraste, se convierte en la placita de juegos de todos aquellos vecinos, y de más lejos, que lo han tomado por la fuerza, violentando sus vallas y echando abajo cualquier protección que impida el acceso.

Se nos relata que, en las instalaciones, los invasores se dedican a fumar y dejar el campo sucio de latas y de todo lo que traen consigo los usuarios «okupas» del campo, sin respeto por esta instalación capitalina.

Que se da informe a la concejalía de deportes capitalina y a las fuerzas de autoridad, y se hace poco, o nada, por arreglar el problema.

Con el Campo La Salud aun faltando meses para acabar su reforma, San Joaquín es vital para los clubs que deberán hacer la pretemporada y temporada en sus instalaciones, pero en qué condiciones va a quedar de seguir así este descontrol, es lo que un servidor se pregunta.

Esperamos que con esta información se pueda llegar a las autoridades competentes y puedan poner remedio a este perjuicio público y esta descontrolada situación.