Comunicado Oficial del Club Deportivo Santa Úrsula
Santa Úrsula, 2 de agosto de 2024
Como hemos expuesto anteriormente, el pasado 27 de junio se celebró una Asamblea Extraordinaria conforme a los estatutos del club. En esta asamblea fue elegido como nuevo presidente del Club Deportivo Santa Úrsula el Sr. Sergio Moisés Álvarez Gómez, con la presencia del notario Sr. Alberto Enrique Pérez Rodríguez. Esta convocatoria se realizó debido a la negativa del anterior presidente, Sr. Carlos Saturnino García Rodríguez, de convocar una Asamblea Extraordinaria y considerando que dicho presidente no ostenta la cualidad de socio.
Invocando el artículo 12.2 de los Estatutos de esta Entidad Deportiva, se procedió de acuerdo con la normativa que establece: “La Asamblea General también quedará válidamente constituida cuando estén presentes todas las personas socias de número, aunque no hubiese mediado convocatoria previa, y sea acordado por todas su celebración y orden del día.” La Asamblea obtuvo el respaldo del 100% de los socios que están al corriente de pago.
Nos complace informar que, en el día de hoy, la Dirección General de la Actividad Física y Deportes del Gobierno de Canarias, ha validado nuestros argumentos presentados de manera legal y lícita. En consecuencia, respalda con su resolución que el presidente del Club Deportivo Santa Úrsula es el Sr. Sergio Moisés Álvarez Gómez.
En este instante, comenzaremos a trabajar en reconstruir todo el daño que han hecho los gestores comandados por el Sr. Carlos Saturnino García Rodríguez en nuestro club, nuestra base, que actualmente se encuentra descabezada y, sobre todo, con nuestro pueblo, que ha vivido momentos de tensión al presenciar que nuestro primer equipo abandonaba su lugar de precedencia (hecho que rechazaron los socios en la Asamblea Ordinaria del día)
Han sido muchos los hechos lamentables que han sucedido en estos tiempos bajo la gestión del Sr. Carlos Saturnino García Rodríguez: el cese arbitrario de directivos que participaban en el día a día del club, el desprecio por las decisiones de los socios en la Asamblea Ordinaria, el hurto de los libros de socios y cuentas, además del ordenador del club; la suplantación de identidad en organismos oficiales, el cambio unilateral de cuentas, y el abandono total del club en el fútbol base, dejándolo sin ninguna cabeza visible para su organización, ni inscribiendo nuestro equipo de Primera División Regional. Además, su gestión ha alejado al club del ayuntamiento, perjudicando nuestras relaciones institucionales. Pese a todo esto, gracias a la lucha incansable de esta nueva directiva, buscando y respetando la legalidad y los plazos pertinentes, hemos logrado recuperar el club para su pueblo, SANTA ÚRSULA.
Agradecemos a todos nuestros socios por su continuo apoyo y compromiso con el club. Asimismo, queremos hacer saber a todos los padres, madres y familiares de los jugadores y jugadoras del club que seguimos adelante. Los esperamos con los brazos abiertos, como siempre, para representar al Club Deportivo Santa Úrsula por toda la geografía canaria.
Seguimos adelante con la firme convicción de trabajar en beneficio de nuestra entidad deportiva y sus miembros.
Atentamente,
La junta Directiva del Club Deportivo Santa Úrsula