Debuta a lo grande el Tenerife B

Se llevó los tres primeros puntos en juego el Tenerife B, en lo que significa su primer partido en Segunda RFEF. Un triunfo que en ningún momento dio la sensación de estar en peligro, desde que antes del minuto veinte ya cobrara dos goles de ventaja. Distancia que aumentó en el primer tramo de la segunda fase. La UD Melilla solo pudo recortar desde el punto de penalti, cuando el encuentro se acercaba a la conclusión.

El debut liguero de los de Leandro Cabrera “Mazinho”, traía a un rival complicado. Uno de los favoritos a estar en las posiciones de privilegio, recién descendido de Primera RFEF, como es la escuadra melillense. Pero esto no fue un obstáculo para que la victoria se quedara en el casillero blanquiazul, en un partido muy serio en el que supo aprovechar las ocasiones de las que dispuso y maniatando a un oponente, que muy poco rondó por el marco defendido por Moha.

Sin embargo en el primer minuto, el meta tinerfeño se tuvo que emplear a fondo para sacar una buena mano abajo, desviando a saque de esquina el disparo de Iván Fernández, que llevaba muy mala intención. Esto fue un espejismo, ya que una vez controlados los nervios iniciales y asentados sobre el terreno de juego, comenzaron a trabajar a destajo, para poder recuperar y luego poder aprovechar la velocidad de la que disponen.

Así poco después del cuarto de hora tomaron ventaja en el marcador. Una pelota puesta desde la derecha por César, la dejó Salifo de cabeza al centro del área, por ahí apareció Cacho, para sacarse un disparo cruzado que acabó entrando junto al poste, en una jugada que había nacido en una recuperación del propio Salifo, en las inmediaciones del área propia. Pero no quedó sólo en eso. En la siguiente jugada, Jorge Padilla, robó en el centro del campo y cedió a César, que le puso la pelota al propio Jorge Padilla, que entrando por la zona derecha del área, desde donde se sacó un fuerte disparo cruzado que terminó entrando junto al poste.

Acercándose a los últimos minutos de la primera parte. Una falta frontal de Morillo, acabó saliendo no muy lejos de la portería tinerfeñista. De esta forma se llegó al descanso, con una cómoda renta para el Tenerife B

No varió mucho la decoración del encuentro en el comienzo del segundo periodo. De entrada, Salifo de cabeza en el primer palo, estuvo cerca de aumentar las distancias a la salida de un saque de esquina de Óscar Castro. Poco más tarde, un disparo de Cacho desde la frontal, fue interceptado por la mano de un zaguero, no decretando el colegiado la pena máxima, ante las protestas de los locales.

En una falta escorada desde campo propio, nuevamente de Óscar Castro, la pelota diagonal va a la espalda de la zaga norteafricana, cayendo a botas de un Dawda que no se la esperaba, no pudiendo rematar bien, cuando estaba cerca de la puerta de Loscos.

Minutos más tarde el mismo Dawda no perdonó y se rehízo del error anterior. Una nueva recuperación en medio campo, Jorge Padilla fue el que se hizo con el esférico y pase a la espalda de la defensa por donde entraba su compañero, este de un buen disparo cruzado abajo no perdonó, dejando casi sentenciada la resolución de la contienda.

Ya dentro de los diez últimos minutos fue cuando pudieron recortar los de Mere Hermoso, al transformar Iván Fernández una pena máxima, por manos de un defensor. No dio para más el encuentro, a pesar de que el Melilla intentó irse arriba para intentar recortar más las diferencias y tener más cerca la posibilidad de puntuar, algo que al final no sucedió y culminó con la victoria blanquiazul.

FICHA TÉCNICA:

CD TENERIFE B:

Moha; César, Pol Bassa, Omar (Otero, 77’), Óscar Castro, Salifo, Félix (Faya, 88’), Adrián Pérez, Cacho (Arcos, 68’), Jorge Padilla (Ethyan, 68’) y Dani Fernández (Dawda, 46’).

UD MELILLA:

Loscos; Ceballos, Manu Galán, Armenteros (Tovar, 84’), Morillo, Iván Fernández, Carlos Bravo (Jeisson Martínez, 78’), Alonso, Arjona (Robert García, 68’), Ramos (Dani Hernández, 68’) y Corbalán.

ÁRBITRO:

Sergi Carrero Romera del comité catalán, auxiliado por Arnau Capdevila y Enric Bureu. Amonestó por los locales a; Omar y Jorge Padilla. Y por los visitantes a; Carlos Bravo y Robert García.

GOLES:

1-0, 18’ Cacho de disparo cruzado.

2-0 ,19’ Jorge Padilla de disparo cruzado.

3-0, 63’ Define ante el meta tras balón a espalda.

3-1, 81’ Iván Fernández de penalti.

INCIDENCIAS:

Ciudad deportiva Javier Pérez, campo 1, césped natural en buenas condiciones. Mañana con nubes y claros. Ante unos 1000 espectadores.

Crónica y fotos: Pero Pérez Camacho.